Duro golpe para Diorio en la lucha por el título
Un fin de semana atípico tuvo el balcarceño Gustavo Diorio en lo que fue la penúltima fecha del play off del TC Rioplatense, disputada el fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Distintos estados de ánimo, generados por situaciones que se fueron planteando dentro y fuera de la pista: conformidad, bronca, alegría, expectativa, satisfacción y frustración. Es que luego de tantos vaivenes, finalmente el "Tigre" se quedó con las manos vacías, justo en un tramo culminante de un campeonato que lo tuvo como dominador desde el inicio del año hasta esta competencia.
FUERA DE LA CLASIFICACION
Con 21 autos a la hora de clasificar en el undécimo capítulo de la temporada, quedó para Diorio y equipo un balance positivo al alcanzar el 4° tiempo, ya que los tres primeros eran autos que no arrastran kilos por el lastre producto de los buenos resultados. Primero fue Fernando Cutini, retornando a la categoría luego de 11 meses para mostrar el ""1"; segundo Dante Gil y tercero Juan Agustín Urbieta, con un flamante Falcon de El Pampa Sport Group. Pero vendría el primer golpe para Diorio, cuando las autoridades decidieron quitarle los tiempos por la falta de 3 kilos a la hora del pesaje.
DE ULTIMO A GANADOR
Sin embargo la revancha llegaría pronto. Sin tiempos, Diorio tuvo que largar último en la segunda serie. Con Trivillin adelante y Gil segundo, Diorio en notable maniobra asumió riesgos en la partida transitando por el radio externo del curvón y saltó a la tercera posición, prendiéndose en la lucha por la punta. La porfía se intensificaba entre Trivillin y Gil y Diorio debía aguantarse a Bartucci, que a mejor ritmo lograba superarlo. A poco del final Trivillin perdía toda diferencia con Gil, Bartucci se despistaba dejando el camino libre a Diorio, y el cartel de última vuelta se mostraba. En la curva de ingreso a la recta principal, a poco de la sentencia, Gil en excelente maniobra intentó ir por fuera emparejando la línea de Trivillin, pero al ir a la extensión del piano los autos se rozaron y Gil quien entra en trompo pasando la sentencia marcha atrás, perdiendo el segundo lugar con Diorio que ya estaba a la cola de esta lucha.
Luego del análisis de las cámaras y de los reclamos correspondientes, el Comisariato Deportivo de la Federación Metropolitana decidió recargar en posiciones a Mauro Trivillin, por encontrarlo culpable de la maniobra que mostró como perjudicado a Gil, por lo cual Diorio logró el triunfo, escoltado por Gil y Trivillin. Hubo reclamos por un supuesto adelantamiento en la largada de Gustavo Diorio, lo cual motivó el análisis de las cámaras y las imágenes demostraron que su largada fue lícita.
PROTAGONISTA EN LA FINAL
La largada tuvo en primera fila a los dos punteros del play off, Kevin Costas y Gustavo Diorio. Costas tomó la punta de la competencia y Diorio lo siguió muy de cerca a lo largo de los quince giros con un Chevrolet que venía con lo justo producto del peso, y hasta en ocasiones asumió el riesgo de ser atacado por Ferrando, que imperiosamente necesitaba avanzar para descontar terreno en el campeonato. Pensando más en el campeonato que en la carrera, el balcarceño conservó el segundo puesto, que lo mantenía con firmes aspiraciones a luchar por el título.
LA DESCLASIFICACION
Pero la historia del fin de semana que parecía haber tenido un final feliz para Diorio, con un segundo lugar luego de lo que había pasado en la clasificación, de pronto se transformó en una pesadilla. A la hora de la Técnica en el Chevrolet número 4 de Diorio, al controlar los elásticos que equipan la suspensión trasera el Departamento Técnico de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo detectó que la hoja de elásticos maestra del paquete, no estaba encuadrada dentro de los parámetros reglamentarios, por lo cual elevó el informe a las autoridades de la prueba, quienes comunicaron al piloto su desclasificación. Tanto Diorio como el equipo decidieron no apelar la sanción y en consecuencia Mario Ferrando finalizó segundo, quedando tercero Maximiliano Feito.
El campeonato del TC Rioplatense se cerrará el 18 de diciembre, con el premio "Coronación" a disputarse en La Plata.