Protesta por cierre de la sucursal del HSBC

Protesta por cierre de la sucursal del HSBC

La negociación continúa. Ayer, directivos del gremio La Bancaria, encabezados por el titular de la conducción a nivel nacional, Sergio Palazzo, participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a directivos del banco HSBC.

El anuncio de la entidad bancaria de cerrar cinco sucursales, entre ellas la de Balcarce, motivó el encuentro a partir de un reclamo gremial por evitar los cierres prometidos.

Frente a la sucursal local del HSBC, en avenida Kelly entre 17 y 19, integrantes de La Bancaria Seccional Mar del Plata hicieron oír su descontento con bombos y redoblantes durante un par de horas, coincidiendo con el momento de la reunión en Capital Federal.

Martín Gargiulo, secretario de Gremiales, explicó a El Diario que el conflicto se ha nacionalizado a partir de tomar cartas en el asunto la conducción central.

"Estamos planteando claramente el no cierre de la sucursal Balcarce del HSBC", afirmó. Allí, seis son las personas que de lunes viernes desempeñan su labor, más aquellos que prestan otros servicios.

Vía telefónica, un directivo a nivel regional de la institución se comunicó hace un par de semanas con la sucursal local para informar sobre la decisión de su cierre. "Se puede decir que esta actitud es criticable porque no es la forma de comunicar una novedad, diciendo además que sería relocalizada la sede. Con relación al destino del personal, se les hizo saber que las sucursales cercanas no tenían cupos libres. Era lisa y llanamente el cierre y los despidos", indicó Gargiulo, quien no encuentra explicación a la medida argumentando que "el sector bancario es uno de los más beneficiados por la política económica. Bajo ningún unto de vista pueden los trabajadores pagar este ajuste".

Por su parte, el secretario de Prensa de La Bancaria, Claudio Bocero, resaltó que la lucha iniciada desde el gremio ha permitido establecer un canal de diálogo con la conducción del HSBC. "El gremio -afirmó- busca por todos los medios garantizar las fuentes de trabajo".

Tanto Gargiulo como Bocero coincidieron en no entender la postura de las máximas autoridades del HSBC sobre el cierre de la sucursal balcarceña porque "estaba creciendo comercialmente, teniendo importantes empresas en su cartera de clientes".

Por último, Gargiulo indicó que los empleados están sumamente preocupados por su futuro laboral. "No es el mejor momento pero estamos firmes, unidos. Hay una luz de esperanza y creemos que evitaremos el cierre de la sucursal".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de diciembre de 2025

Nº 7379

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.