"Hay que seguir invirtiendo para mejorar"
Y un día retornó al éxito Gastón Gabilán. Nadie podrá poner en duda las condiciones conductivas del joven piloto local, pero su retorno a la actividad en el Turismo Special de la Costa no lo había mostrado con un protagonismo importante y al cabo de las dos primeras carreras de la temporada no había podido luchar por la punta. Pero para la tercera convocatoria el equipo trabajó sobre el impulsor del Ford y el auto apareció con un potencial significativo, que sumado al manejo de Gabilán formaron un combo ideal para que el balcarceño se trajera del autódromo de Dolores el primer éxito del 2017 para así sumar puntos importantes y comenzar a soñar con la posibilidad de luchar por el título.
EL RETORNO
Gabilán se sumó al TSC luego de una ausencia que incluyó un fugaz paso por el TC Rioplatense. "El nuevo grupo que integra la comisión directiva de la categoría me llamó para volver y me entusiasmó la propuesta, porque también volvían varios pilotos que habían estado años atrás. Fui así que decidimos estar en pista con un auto al que le hicimos solamente un repaso general, estaba como quedó la última vez que lo alquilamos, hace un año y medio. Así pasaron las dos primeras carreras, trabajamos algo en los frenos pero sabíamos que estábamos algo flojos en lo que hace al motor".
EL DESPEGUE
"Con el gran trabajo de Ricardo Méndez en la atención, invertimos en algunos elementos con la intención de mejorar el rendimiento del motor y eso se notó porque el auto tuvo una recuperación importante. También nosotros afinamos algunas cosas en el chasis y todo sumó para tener un auto muy competitivo en Dolores", señaló.
Sobre el desarrollo de la carrera señaló que "en la serie venía ganando y tuve un error, hice un medio trompo, el auto no se alcanzó a parar así que pude retomar la marcha pero quedé en el segundo lugar. En la final rápidamente me pude hacer del primer puesto y a partir de ahí manejé el ritmo de la carrera. Lamentablemente las ventajas que fui acumulando desaparecieron con los pace car y eso me complicó un poco. Sabía que en las últimas vueltas Ojeda se podía acercar, así pasó faltando 4 vueltas pero de todas formas estuve tranquilo, sin cometer errores para ganar la carrera y tener un éxito que necesitábamos".
HAY QUE MEJORAR
Si bien Gabilán transmitió su satisfacción por este triunfo, consideró que es hora de analizar lo que viene y asumirlo con una dosis mayor de sacrificio. "Tenemos que armar el motor de nuevo porque en la Técnica lo desmantelaron todo. Vimos que mejoramos pero para mantener este nivel hay que seguir invirtiendo en elementos para lo que se está trabajando en el tema publicitario para conseguir un aporte económico que nos permita hacer esa compra y además ir a probar a Mar del Plata. La categoría está muy pareja y no se puede quedar pensando en el triunfo que pasó".

Anterior Noticia