Prevenir e informar
La Omic y la Asesoría Legal son las responsables de la organización de una charla abierta, que tendrá lugar hoy, a jubilados y pensionados para que tomen conocimiento sobre los problemas e inconvenientes que pueden surgir en las operaciones de préstamos de dinero. Este encuentro, se informó, se llevará a cabo a partir de las 14 en el Club de Jubilados Unidos que funciona en calle 15 entre 20 y 22.
El asesor legal de la comuna, César Romera, como encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor, señaló que esta iniciativa surgió a partir de las inquietudes recepcionadas desde el Consejo Consultivo del Adulto Mayor.
«Queremos brindarles la información necesaria para el momento en que deban solicitar un préstamo ya sea en una casa bancaria, en una tarjeta de crédito, una cooperativa o en cualquier otra entidad que brinde esta prestación», indicó Romera. También, agregó, surgen inconvenientes cuando se adquiere un electrodoméstico y después se paga en cuotas.
Por tal motivo el funcionario invita a los vecinos a concurrir para tomar conocimiento sobre esta delicada cuestión que ha generado múltiples presentaciones ante la OMIC de personas de la tercera edad a los que se les ha cobrado o cobra intereses considerados usurarios.
Romera dijo que existen derechos que tiene la persona que tomó dicha disposición monetaria cuando los costos financieros exceden lo estipulado.