Graciela Pilone: "Todo lo que vivimos me demuestra que estoy en el camino correcto"
Es la única mujer encabezando una lista en el orden local y es también quien debe afrontar la única interna dirimiendo con el sector liderado por Juan Pablo Vismara quien llevará la bandera del Frente de Todos en las elecciones generales de octubre.
Graciela Pilone carga sobre sus espaldas un apellido histórico dentro del peronismo balcarceño, pero en lo personal es la primera vez que entra a la arena política y lo hace por la puerta grande ya que es candidata a intendente.
La responsabilidad lejos de amilanarla la envalentona y llega a esta instancia final de cara a las PASO con una confianza arrolladora.
Así lo sostiene al manifestar que vive estos días "con total intensidad, energía, optimismo y mucha esperanza. Este es un desafío luminoso que llevamos adelante con un grupo de gente que cada vez compruebo que están mejor preparados y que son muy audaces porque generan proyectos que realmente tienen coherencia y además proyección. Todo esto me demuestra que estoy en el camino correcto, que tengo el mejor grupo que podemos encontrar en Balcarce con gente joven que tiene esta visión de futuro prodigiosa"
"Este grupo nos va a dar la prosperidad que perdimos", afirmó sosteniendo que "está muy triste el país. Hay mucha decepción, mucha necesidad mucha tristeza y además hay una desorganización que la gente no sabe para donde agarrar y nosotros estamos con una proyección de un gobierno de participación ciudadana que es donde pueden expresarse cada vez que necesiten, con proyectos que nos van a dar un gobierno con total autonomía".
En cuanto al desarrollo de la campaña, consideró que "hasta ahora ha sido muy cordial con todos, pacífica. En lo personal no entré en la pugna partidaria sino que me he abocado a trabajar y vamos a terminar esta semana electoral con unas PASO que entiendo van a ser con un fuerte apoyo de la población".
A la vez remarcó que han realizado un trabajo muy intenso visitando todo el distrito, escuchando y atendiendo a la gente. "Hemos recorrido las salas periféricas; hemos visto lo que realmente la gente necesita y creo que ese apoyo nos va a llevar al triunfo".
EL DIA DESPUES
Al consultarle que entiende que puede pasar luego de conocido, el próximo domingo, el resultado de las internas partidarias, en cuanto a las negociaciones con el otro sector del Frente de Todos de cara a octubre respondió señalando que "las PASO son una instancia democrática virtuosa en la que toda la ciudadanía puede expresarse y elegir a las personas que consideren más idóneas para llevar adelante el gobierno. Creemos que después, con todo el justicialismo de Balcarce vamos a ir encolumnados detrás del único objetivo que entiendo ha sido y es el mismo de los cinco candidatos que no somos del oficialismo que es hacerle frente y transformar esta realidad para doblegar ese monstruo de cien cabezas que es Macri y Vidal y que es Reino en Balcarce, porque él es parte de este gobierno.
CAPTAR A LOS INDECISOS
Los últimos datos muestran que en nuestra ciudad como en todo el país aún hay una gran cantidad de indecisos, cuya captación es el gran objetivo de todos los sectores.
Cuando se le preguntó cuál sería su mensaje para ellos, dijo que "si se quiere transformar la sociedad de una vez en el sentido de ver como se ha trabajado eso se va a cifrar en la confianza. Creo que la trayectoria de quienes me acompañan y la mía pueden cimentar una visión de esperanza importante. El nuestro será un gobierno abierto y participativo donde todos van a poder expresarse. Yo ceo que los indecisos existen porque no han tenido confianza en nadie y el hecho de poder tener confianza en sí mismos, participando en un gobierno que los escuche porque van a ser parte del gobierno, van a ser sus proyectos los que se lleven a cabo junto con los de otros ciudadanos, eso va a abrir una perspectiva muy importante. Y esa es nuestra fortaleza, somos gente que no ha tenido participación en gobiernos anteriores y tenemos todo el camino allanado para poder trabajar con creatividad y coherencia, sabiendo que lo que tenemos entre manos es una tarea extremadamente difícil porque van a dejar al país con un desastre económico muy importante pero confiamos que con el apoyo de los 40.000 no podemos fallar".