Piden 13 años de prisión para agente municipal acusado de abusar sexualmente de su hijastra
Una pena de 13 años y 6 meses de prisión pidió el fiscal Rodolfo Moure para un empleado municipal acusado del delito de "Abuso sexual con acceso carnal" de su hijastra desde que tenía 7 años y hasta los 11, mientras que la defensa solicitó la absolución de su cliente o bien un cambio de carátula lo que le permitiría recuperar su libertad.
Fue ayer durante la lectura de los alegados ante el Tribunal que lleva adelante este caso, descubierto a mediados de mayo de 2018. Un día antes habían declarado cinco testigos.
El acusado, de 58 años, ya purgaba con una pena de tres años de cumplimiento condicional por haber manoseado a una menor, que era la hija de su pareja en 2013. Sin embargo, no fue preso en esa oportunidad porque la calificación legal no lo permitía.
Tras declarar los testigos propuestos por las partes se dio paso a los alegatos. Fue Moure quien pidió 13 años de prisión para el acusado, que se encuentra alojado actualmente en la Unidad Penal Nº 44 de Batán mientras que la defensa consideró que quien es juzgado debía ser absuelto o como segunda posibilidad, el cambio de la carátula pasando a "Abuso simple". Con esta calificación, se explicó, la condena es de 1 a 3 años de prisión, con lo cual recuperaría la libertad.
El viernes 26 se expedirá el Tribunal Criminal número 2 de Mar del Plata sobre este caso.
PRIMER JUICIO TRAS LA PANDEMIA
Este juicio fue el primero que se concreta en los Tribunales marplatenses desde que se decretaran las restricciones sanitarias por la pandemia producto del Coronavirus.
Para ello, la sala se acondicionó de acuerdo a lo establecido por el protocolo vigente para evitar contagios.