"Pichi" Calamante, campeón del TC 2000 del Atlántico

"Pichi" Calamante, campeón del TC 2000 del Atlántico

El autódromo "Juan Manuel Fangio" volvió a brillar como en sus mejores tiempos. El Zonal del Atlántico pasó el fin de semana con sus 4 categorías, brindando atractivos espectáculos ante un marco de público muy importante, dejando una vez más de manifiesto el atractivo que el escenario de la sierra "La Barrosa" tiene para los amantes del deporte motor y que puede llegar a ser un argumento de significación a la hora de definir el escenario para el premio "Coronación".

TITULO, FESTEJO

Y EMOCION

El TC 2000 del Atlántico, que trajo a Balcarce 9 autos, fue una de las divisionales que ya tuvo definición. Martín "Pichi" Calamante llegaba como líder y como el gran aspirante a la corona. El balcarceño hizo un planteo inteligente, corrió pensando en sumar puntos y así cerró de la mejor forma una gran temporada con el Ford Focus. Mucha emoción a la hora del festejo, seguramente con la presencia permanente del querido y recordado Carlos Rubén Calamante, el gran impulsor para que "Pichi" esté en el automovilismo deportivo.

En cuanto a lo estadístico, entre los titulares Braian De Palma fue el más rápido en clasificación y venció en la semifinal, llegando a continuación Calamante, Martínez, Adolfo, Popovich, Palotti, Caparello, Tamagno y Pedrero. La final repitió el buen rendimiento de Braian De Palma, completando el podio Julián Martín y Martín Calamante. Luego clasificaron Emiliano Palotti, Francisco Tamagno y con vueltas menos Diego Caparello y Franco Popovich. Protagonizó un vuelco Damián Pedrero, quedando el auto con serios daños, sin consecuencias para el piloto.

"Pichi" Calamante dominó en la clasificación y ganó la semifinal de los invitados, relegando a Pedrero, Martínez, Fernando De Palma, Tamagno, Palotti y Caparello. La final fue para Franco Popovich, gran segundo puesto de Calamante, tercero fue Palotti y luego se ubicaron Caparello y De Palma. Abandonaron Martínez y Tamagno.

En el torneo Calamante líder y ya campeón tiene 459 puntos. La lucha por el subcampeonato está centrada entre los De Palma con 358,50 unidades, Pedrero 292, Popovich 261,50 y Palotti 261. Quedan en juego 98 puntos.

DOBLE FECHA

DEL TSC

El Turismo Special de la Costa desarrolló una fecha doble y dejó clasificados a los 6 pilotos que irán por el título dentro del play off. En la octava fecha corrida el sábado, Marcio Cunqueiro ganó la final de invitados y de esa manera logró el primer éxito en la divisional. Luego se ubicaron Mario Alberghini, Julio López, Gabilán, Baigorria, Climente, Dimuro, Pedrero, Ianni, Mangono, Raúl Cunqueiro y Marconi, con vueltas menos Luciano y Barragán. No clasificó Diego Alberghini.

La final de invitados entregó el triunfo de Mario Alberghini, completando el podio Baigorria y Climente. Marcio Cunqueiro, Barragán, Gabilán, Mangono y Raúl Cunqueiro, clasificaron luego. Julio López protagonizó un accidente a la salida del puente golpeando contra las protecciones, lo que dejó el auto con importantes daños, sin problemas para el piloto.

En la actividad del domingo giraron 13 autos, ya que Diego Alberghini tuvo un fuera de pista y los daños en el auto lo marginaron de la actividad. Entre los titulares Baigorria hizo la pole y en la final protagonizó una interesante lucha con Marcio Cunqueiro. En esa circunstancia hubo un toque que retrasó a Baigorria. En la pista Marcio Cunqueiro fue ganador, pero se le aplicó una sanción por el citado toque, quedando la victoria en manos de Carlos Climente, seguido de Martín Mangono y Kevin Baigorria. Cuarto se clasificó a Marcio Cunqueiro. Luego clasificaron Barragán, Ianni (largó último porque no pudo clasificar), Gabilán, Dimuro, Pedrero, Raúl Cunqueiro, Marconi y Luciano. Abandonó Mario Alberghini tras un despiste que daño la dirección.

Repitió Baigorria la pole entre los invitados y la final la ganó de punta a punta. Festejado segundo puesto de Mario Alberghini, ya que el equipo trabajo mucho para recuperar el auto tras el despiste. Luego se ubicaron Climente, Barragán, Gabilán, Marcio Cunqueiro, Juan Esteban Dimuro, Martín Luengo, Marconi y Luciano. Abandonaron Pedro Quiroga en el auto de Raúl Cunqueiro y Ariel Ianni.

Lidera el play off Carlos Climente con 122 puntos. A 17 puntos está Baigorria, a 19 Gabilán, a 28 Mario Alberghini, a 34 Marcio Cunqueiro y a 50 Ianni. Quedan 66 puntos en juego para el "Coronación".

CAMPEON EN LA

PROMOCIONAL

Hubo 18 autos en la Promocional. Joaquín Tondi se quedó con la pole (en realidad fue Fernando Crespo el más rápido, luego excluido). En la primera semifinal ganó Pablo Falkenajen, seguido de Beresiarte. Jorge Silmonte fue 3°, María Belén Gómez 4ª.

La segunda final fue para Joaquín Tondi. Fue 4° Raúl Marino, 5° Lucas Magaña y abandonaron Sergio Barba y Ramiro Momeño, que se despistó y quedó fuera de la actividad con el auto dañado.

La final en pista fue para Fernando Crespo, excluido en la revisión técnica. La victoria quedó para Pablo Falkenajen, completando el podio Ayrton Beresiarte y en destacado trabajo fue tercero Jorge Silmonte. Raúl Marino fue 7°, María Belén Gómez 8° y Lucas Magaña 9°.

"Tito" Beresiarte logró asegurarse el título con 281 puntos. Van por el subcampeonato Fonseca con 214,50, Falkenajen con 212 y Tondi 211,75.

MONOMARCA

La categoría Monomarca tuvo 17 protagonistas. En los titulares Esteban Buffagni que el más rápido en clasificación y ganó la primera serie, escoltado por el representante local Matías Vigneau. Tomás Massa, con un recargo de 5", clasificó 8°. La segunda serie fue para Nahuel Madina, seguido de Carlos Vesprini y el balcarceño Diego Petrantonio.

La final fue para Esteban Buffagni. Nahuel Madina y en otro buen trabajo Matías Vigneau ocuparon el podio. Quedaron 5° Diego Petrantonio y 6° Tomás Massa.

Arrancó dominando Buffagni entre los invitados, siendo el más rápido y ganando la primera serie, donde fue 7° Diego Petrantonio. El segundo parcial fue para Ignacio Espíndola, clasificando 3° Matías Vigneau y 4° Tomás Massa.

Ignacio Espíndola dominó en la final, con Nahuel Madina y Esteban Buffagni en el podio. Fue 4° Matías Vigneau, 6° Tomás Massa y 7° Diego Petrantonio.

En el play off quedó al frente Esteban Buffagni con 99 puntos. Luego se ubican Ignacio Espíndola a 11 puntos, Nahuel Madina a 15, Matías Vigneau a 27, Tomás Massa a 34, Carlos Vesprini a 43, Diego Petrantonio a 62, Ortíz Valle a 70. Quedan 81 puntos en juego, por lo que todos aspiran al título, siendo Vesprini y Petrantonio los únicos que todavía no ganaron.

EL "CORONACION"

En el curso de la semana se definirá cuál será el escenario donde se disputará el "Premio "Coronación". La fecha tentativa es el 4 de diciembre y el autódromo de Mar del Plata y el "Juan Manuel Fangio" son las alternativas.