Alberto le respondió a Máximo Kirchner: “Cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista”

Alberto le respondió a Máximo Kirchner: “Cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista”

El presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista radial que nadie puede acusarlo de “hacer una aventura personal” en términos políticos, y le respondió a Máximo Kirchner citando a Juan Domingo Perón: “Perón alguna vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista”.

En una nota en la que pasó por todos los temas de su gestión, del presente y de cara al futuro, el mandatario sostuvo que “como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para bajar paulatinamente” la inflación y señaló que “los empresarios tienen que hacer el suyo”.

En esa línea, insistió en que el tema inflacionario es “muy difícil” por la suba de precios en el contexto de la guerra de Rusia con Ucrania, “hay que encontrar una solución”.

A la vez, ponderó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, a quien dijo tenerle “mucha confianza” por haber logrado “tranquilizar la economía con rigor y sensatez económica”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono extraordinario, aseguró que “estamos estudiando el tema con cuidado” pero aclaró que aún “no tomamos definiciones” al respecto.

De esa manera, señaló que comparte la mirada de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre el tema y aseguró que “hay que recomponer los ingresos más bajos”, y añadió: “Por eso yo pido que las paritarias le ganen a la inflación”.

En esa línea, instó a “ordenar las cuentas públicas” y “los abusos de muchos empresarios”, y analizó que una “devaluación brusca es empobrecer a la gente y eso no lo queremos hacer”.

En tanto, en materia internacional, aseguró que “avanzamos muchísimo” en integración con la reciente reunión Unión Europea-Celac y exhortó a “unir” la región de América Latina y el Caribe.

Además, llamó a “darle institucionalidad a la Celac” y convocó a generar “normas que empiecen a regir a todos los países de la región” para emular el funcionamiento de la Unión Europea.

“Teniendo a México, a Brasil y a Argentina alineados en un destino común es mucho más fácil concretar esos objetivos. Es una gran oportunidad que tenemos para que eso de mediano o largo plazo tenga un impulso más fuerte y sólido”, planteó. (Na)