Pesar por el fallecimiento de Roger Nagore
Profundo dolor causó ayer la noticia de la desaparición física de Roger Nagore, apreciado vecino sanagustinense y permanente colaborador de las instituciones de dicha localidad.
Roger Silvano Nagore Irusquieta: Nació en el Paraje Dos Naciones el 16 de diciembre de 1933. Siete años después la familia se trasladó a San Agustín donde echaron raíces.
Hizo sus estudios primaron en la Escuela Provincial N° 11 y a los 14 años ya incursionó en el mundo laboral. En 1960 contraje matrimonio con Irma Nilda Blanco con quien tuvieron dos hijos: Silvana Patricia y Sergio Pablo.
De joven tuvo entre sus pasiones el cantar tango y folclore a lo que sumó luego el escribir versos que mucho tiempo después comenzaron a ser difundidos por el recordado Carlos «Paisano» Cabrera y años más tarde recopilados en un libro «Rastrillando viviencias».
«Hoy en estas páginas, conocerán al Nagore que llevo dentro, que vivió ya casi setenta años en éste pueblo centenario, y muchas cosas del mismo, están resumidas en cada vivencia», supo decir al presentar, en 2009 su libro
Roger fue un permanente referente de San Agustín. Acompañó y apoyó siempre al recordado padre Germán Lips y del mismo modo dio el presente en cuanta obra comunitaria surgiera. Permanente impulsor de iniciativas fue uno de los organizadores por años de la «Fiesta del Reencuentro», que permitió estrechar lazos entre muchos ex vecinos hoy radicados en otras localidades.
EL RECUERDO DE CRISTIAN MENDEZ
A poco de conocerse la noticia de su partida, el payador Cristian Méndez plasmó en versos su sentida despedida expresando:
«San Agustín está triste
Roger Nagore murió
Y un dolor grande quedó
Al momento en que partiste
Por el amigo que fuiste
Por honrar la tradición
Por escribir con pasión
Al pueblo que más querías
Hoy andan lágrimas mías
Ahogándome el corazón..»
Un hasta siempre
«Coco» Nagore.