Padel: Mateo Rivero ganó en Córdoba
En fin de semana pasado, en la Provincia de Córdoba y a 15 km de la ciudad Capital, se jugó la primera etapa del Torneo Selectivo de Menores, que es organizado por la Asociación de Padel Argentina (APA) y allí estuvo presente el balcarceño y último ganador del Fangio de Oro, Mateo Rivero.
Fueron jornadas muy intensas ya que lo que está en juego son las plazas para el Torneo Panamericano FIP -Brasil 2022. Por eso compitieron alrededor de 300 jóvenes de todo el país, divididos en las categorías Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18, tanto masculino como femenino.
Cabe señalar que esa fue la primera de cuatro etapas clasificatorias que tiene el torneo y las cuales se hacen una vez al mes y donde las mejores dos parejas clasifican directo para jugar en el vecino país carioca.
En consecuencia, Rivero inició el año de la mejor manera ya que con su nuevo compañero Francisco Maier, de Necochea se quedaron con el título en la categoría Sub 16 y los acercó un poco más al sueño de poder jugar en el Panamericano. Cabe destacar que el balcarceño no jugó con Agustín Gallardo ya que este cambió de categoría.
En lo que respecta al partido final la dupla Rivero-Maier, venció al dúo de Ignacio Archieri- Teo Gamondi por 6/4 3/6 6/3 y de esa forma se adueñaron de la primera etapa.
La segunda etapa será del 22 al 24 de abril en el club Arena Padel, de Mendoza. La tercera, del 27 al 29, en el club San Remo (MdP) y la cuarta del 17 al 19 de junio en Buenos Aires, incluyendo el Master del 8 al 10 de julio. Es requisito para participar del torneo internacional FIP haber jugado al menos tres instancias del mencionado selectivo.
