Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Música, juegos y mucha diversión en una nueva jornada de los Jardines de Infantes

Música, juegos y mucha diversión en una nueva jornada de los Jardines de Infantes

Este miércoles se llevó a cabo la tradicional jornada lúdico-recreativa de los Jardines de Infantes donde llevan adelante diferentes juegos y actividades recreativas bajo una temática particular.

En la oportunidad, la jornada se concretó en el estadio de Racing Club y la temática elegida tenía que ver con el medio ambiente.

Sonia Rodríguez, inspectora de la modalidad dio detalles de la actividad que reunió más de 900 niños de todos los jardines de infantes del Partido.

«Es un maravilloso día para acompañar esta jornada que resulta muy importante para el nivel inicial en Balcarce, porque es un evento en el que participan todos los jardines de infantes de gestión estatal y de gestión privada y donde los chicos están todos mezclados. No se juntan por jardines a competir, sino que es un juego en donde todos participan y no hay una competencia. Cada uno tiene una pechera de distinto color, juegan, hacen nuevos amigos, realizan un trabajo de compartir y recrearse que no tiene nada que ver con la competencia».

DISFRUTE

La organización de este tipo de jornadas apunta tanto a la recreación y al juego como al disfrute. En ese sentido, Rodríguez expresó: «se ha trabajado mucho desde los jardines para esta jornada. Prepararon marionetas y entraron cantando una murga con una canción que cada jardín escribió. Es un trabajo que no se hace solamente en el predio donde se lleva a cabo la jornada, sino también en las instituciones. Los profesores de educación física y artística, trabajan con ellos previamente con juegos y puedan recrearse juntos en este lugar».

Según indicó Rodríguez ya son 11 los encuentros que se vienen realizando a excepción de los años 2020 y 2021 teniendo en cuenta la pandemia por Covid-19.

TEMÁTICA

Reflejó que cada año se trabaja con una temática: «tanto el año pasado como este año trabajamos con el medio ambiente. Con el nivel inicial tenemos una impronta muy fuerte en proyectos que tienen que ver con el medio ambiente. Entonces decidimos que tanto el año pasado como este año, que la temática general, tenga que ver con esto: con el cuidado del medio ambiente».

BALANCE

Luego de cada jornada, claramente se realiza un balance. En ese contexto, Rodríguez profundizó: «todos los años hacemos un balance y analizamos, tratamos de mejorar y ver cómo podemos hacer para que se siga llevando adelante, porque estamos muy entusiasmados con el desarrollo que se está dando».

Son casi 1.000 los alumnos de jardines de infantes que participan de esta jornada, pero son otros tantos los docentes y profesores que se suman en la organización: «son alrededor de 50 y 60 personas. Profesores del nivel inicial, de la modalidad de Educación Física y de Artística quienes están trabajando. Se suman las docentes del nivel inicial y alumnos de la Escuela de Arte quienes están estudiando Artes Visuales, quienes también se acercaron a dar una mano».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de julio de 2025

Nº 7256

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Blanca Clamira Chavez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 9 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velado para luego ser trasladada al Crematorio Privado de Miramar mañana viernes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 30 N° 414. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

ZUBIRIA BRAIAN JOAQUIN (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 29 N° 246. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

JOSE LUIS JUAREZ (TITO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 8 a las 16.30. Casa de duelo: calle 116 Bis N° 57 e/ Av. Perón y 15. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.