Miriam Salvo (Juntos): "Los logros de la gestión están a la vista, aunque siempre quedan cosas por hacer"

Miriam Salvo (Juntos): "Los logros de la gestión están a la vista,  aunque siempre quedan cosas por hacer"

El bloque del oficialismo local deberá participar de la única interna de los comicios locales enfrentando al vecinalismo aliado al PRO. Quien encabeza la lista, Miriam Salvo confía en que lo realizado por el actual Gobierno les permitirá contar con el respaldo de la comunidad.

Si bien en su caso ya es parte del Concejo, ¿cómo se prepara para encarar este nuevo desafío?

Este nuevo desafío me encuentra mucho más afianzada y comprometida con la gestión, que hace cuatro años, donde recién me incorporaba a este equipo. Siempre tuve la seguridad de saber que trabajaba arduamente para Balcarce. Estoy orgullosa y feliz de ser parte de esta gran gestión. Por ello le agradezco a Esteban (Reino) esta nueva oportunidad, para continuar siendo parte de este equipo y colaborar desde el lugar que me corresponda.

¿El escenario que tienen por delante es mucho más complejo ahora que cuando comenzó a trabajar dentro del Legislativo?

El escenario actual marca la complejidad que se vive mundialmente, atravesado por una pandemia. Se han tenido que readecuar todos los esfuerzos, tanto del Departamento Ejecutivo como del Legislativo para paliar la situación de pandemia. Se tuvieron que concentrar todos los esfuerzos y recursos en las dos áreas más sensibles, como Desarrollo Social y Salud.

¿Cuáles son a su entender los principales logros del gobierno local y cuáles son los puntos en los que hay que cambiar o mejorar el trabajo que se viene realizando?

Los principales logros que ha tenido esta gestión en diferentes áreas están a la vista de todos. Nosotros consideramos que una asignatura pendiente que tiene esta gestión, es el desarrollo de un proyecto turístico integral y lamentablemente aún no hemos podido desarrollarlo porque se tuvo que ir abocando a distintas prioridades como Salud, Asistencia Social.

Siempre quedan cosas por hacer, Balcarce ha crecido mucho, y hubo muchas necesidades que no han sido satisfechas durante muchos años. Entonces, si bien, se ha avanzado mucho, se ha trabajado en todos los barrios de la ciudad, aún queda mucho por hacer.

¿Está trabajando sobre algún tema en especial?

Para quienes no saben, en el Concejo hay distintas comisiones temáticas, en donde ingresan los distintos proyectos. Hasta el año pasado, presidí la Comisión de la Mujer, y en conjunto con todas las mujeres que integran el Concejo, hemos realizado distintas actividades culturales, artísticas y de concientización, en esta área.

Desde hace alrededor de un año presido la comisión de Seguridad e integro las comisiones de Salud, Niñez y Adolescencia y Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente. En equipo trabajamos y ejercitamos políticas de control y convalidación, generando proyectos que tienen como objetivo que Balcarce siga creciendo.

Pero especialmente, sigo trabajando en el aspecto social, poder estar cerca de cada vecino que lo necesite y ayudarlo en mayor o menor medida a sobrellevar situaciones adversas

¿Cómo vive el hecho de tener que enfrentar una interna?

Lo vivimos como un hecho más de construcción democrática y participación ciudadana. Nos parece vital que los vecinos se involucren en política. Esta rama del vecinalismo logró enmarcarse dentro de la propuesta de Santilli, dado que el PRO local rechazó ir a una interna y decidieron continuar apoyando la gestión de Esteban Reino, porque están convencidos de que se necesitan consensos para mejorar la vida de nuestros vecinos. Y eligieron mantener la palabra y el compromiso que tomaron hace 6 años, cuando inició esta alianza.

Hace 6 años que el PRO viene trabajando junto a la UCR, a pesar de que pueda haber diferencias de opinión, siempre se han dado las discusiones en un marco de respeto, tratando de buscar soluciones reales a los problemas de los vecinos. Porque para eso estamos, para acompañar y colaborar con los balcarceños.

¿Entiende que estas elecciones ponen a prueba la gestión de Reino?

Nosotros, como grupo, consideramos que todos los días la gestión se pone a prueba, en el sentido de poder sostener un trabajo organizado, comprometido y con transparencia.

Los hechos están a la vista y muchos vecinos vienen acompañando desde el 2015 a esta gestión. Hay otros vecinos que se mantienen desde otra perspectiva y todo es respetable.

Somos conscientes de que la última palabra siempre la tuvo y la tendrá el vecino, que tiene la decisión de optar por las diferentes propuestas políticas en las elecciones.