Más de 40 familias llevaron a cabo el acto de firmas de escrituras

Más de 40 familias llevaron a cabo el acto de firmas de escrituras

Ayer en el auditorio de la Casa del Bicentenario se llevó a cabo un acto donde se procedió a la toma de firmas de 41 escrituras. Las mismas son: 6 del Instituto de la Vivienda; 25 de la Ley 10.830; 1 de la Ley 11.622; 3 por prescripción adquisitiva Ley 24.320; 2 del programa "Provincia Inmuebles" y 4 del Régimen de Vivienda Familiar

El acto estuvo presidido por el intendente Esteban Reino; la escribana Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Sol Di Gerónimo, en representación de la Jefatura de Asesores del Gobernador Axel Kicillof y la titular de Regularización Dominial de la Comuna, Julieta Forte.

Además estuvieron presentes concejales de los distintos bloques y demás miembros del Departamento Ejecutivo.

Esta acción da inicio a las actuaciones administrativas para la obtención de la documentación de la propiedad para las 41 familias que iniciaron el trámite.

PALABRAS

Previo al inicio del acto, el Intendente Municipal se dirigió a los presentes: "esto es muy importante no sólo para nosotros que empezamos con la culminación de un trámite, que para los vecinos será muy importante, pero también para los que están aquí presentes porque empiezan a tener la seguridad jurídica de la vivienda propia, del terreno propio, de poder decir: 'ahora sí voy a tener la escritura' que les va a servir no sólo para ordenarse, sino también para obtener un crédito, para poder dejarle algo a sus hijos. Esta gestión que hace la Escribanía General con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Regularización Dominial es muy importante, no solamente para nuestro municipio, sino también para los de toda la Provincia".

El jefe Comunal además agregó: "ojalá que la entrega de la escritura sea rápida pero creo que estamos en el camino correcto y que en poco tiempo nos podamos volver a encontrar para que los vecinos puedan llevarse la escritura de su casa. Así puedan disfrutar de algo que les costó mucho, que le están invirtiendo todas sus horas de trabajo para tener su lugar propio y ojalá que esto culmine de la mejor manera como no tengo dudas que va a serlo".

Quien luego tomó la palabra fue la representante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Rosa Borda, quien señaló: "agradezco al intendente y a todo el equipo de trabajo que nos ayudan en el día a día con la elaboración de las escrituras que se firman".

Más adelante Sol Di Gerónimo, directora de Seguimiento Económico de la Provincia de Buenos Aires afirmó a los presentes: "estamos felices de estar en este momento previo de lo que significa el tener la escritura de su vivienda. Es el título que otorga una seguridad jurídica. No solamente es tener la casa físicamente, sino también poder tener ese título que tanto costó. De alguna manera da una seguridad y una capacidad crediticia para poder cerrar ese ciclo que tanto costó. Quiero agradecer al intendente por abrir las puertas del Municipio, por la labor de los trabajadores de la Comuna que se realiza en forma mancomunada, en equipo. Los trabajadores municipales dedican mucho tiempo a la regularización dominial, que es el primer paso, el primer contacto con la gente y a quienes les solicitan todos los requisitos que pide la Escribanía General, para finalizar el trámite, para darle un cierre, se obtiene luego la escritura de la vivienda. Esa entrega quizás sea con la presencia del Gobernador como lo ha hecho en muchas otras ocasiones en los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires".

Del mismo modo Di Gerónimo agregó: " quería destacar el trabajo enorme que se realiza desde el área de Regularización Dominial y seguimos trabajando de forma articulada. Si bien no es el área específica en la que uno se desempeña, seguimos trabajando juntos en un esfuerzo que hace la Provincia, pero también lo hace el Municipio. Por eso hay que trabajar de forma colaborativa: no importan los signos políticos, ni las diferencias. Acá lo que importa es que las familias de Balcarce se vayan con su escritura".

Por último fue el concejal Gonzalo Scioli quien también se desempeña en el área de la Asesoría Legal del Municipio, quien habló a los presentes: "simplemente agradezco la confianza desde la Dirección de Regularización Dominial cuando se acercaron a hacer la escritura, ya sea para la casa o bien de familia. Confían en que nosotros vamos a llevar adelante el trámite como corresponde para que obtengan esa escritura. Agradezco eso y esperamos que las escrituras que se firman hoy, prontamente estén en Balcarce para que se la puedan llevar a su casa y que los convierte 100% en propietarios", concluyó.

Posteriormente se realizó la firma de las escrituras.