Nuevas tecnologías para el sector eléctrico

Nuevas tecnologías para el sector eléctrico

El Microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio fue escenario de una jornada técnica destinada a acercar nuevas herramientas y soluciones de medición a empresas y cooperativas de la región.

La actividad fue organizada por Electrocomponentes S.A., distribuidor oficial de la línea UNI-T, con el acompañamiento de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce y permitió reunir a representantes del sector en una propuesta que combinó capacitación, intercambio y demostraciones prácticas.

Durante la jornada se abordaron distintas herramientas vinculadas al mantenimiento predictivo y al diagnóstico temprano de instalaciones. Entre los temas desarrollados se incluyeron termografía infrarroja, cámaras térmicas y cámaras acústicas para la detección de fugas y descargas parciales.

También se trabajó sobre parámetros eléctricos, con contenidos relacionados con la medición de corriente, puesta a tierra, aislación y continuidad.

Uno de los momentos de la actividad estuvo destinado a una demostración práctica de los equipos. Los participantes pudieron conocer de manera directa el funcionamiento de cámaras acústicas, cámaras térmicas e instrumental UNI-T, además de realizar consultas a los especialistas.

UNA PROPUESTA QUE BUSCA CONTINUIDAD

En diálogo con El Diario, Juan Manuel Fernández, integrante del departamento de ventas de Electrocomponentes S.A., destacó la posibilidad de desarrollar la actividad en Balcarce y el vínculo con la Cooperativa Eléctrica local.

“Electrocomponentes es una empresa familiar argentina que tiene más de 40 años en el rubro. Comercializamos componentes electrónicos y también instrumental. En este caso estamos presentando la línea UNI-T, de la cual somos distribuidores oficiales”, explicó.

Fernández señaló que la jornada surgió a partir de la relación comercial que la empresa mantiene con la Cooperativa de Electricidad General Balcarce y que el objetivo fue generar un espacio de actualización e intercambio.

“La idea era tener un desayuno técnico en el cual poder agrupar cooperativas de la zona, empresas y todo aquel que esté interesado en este tipo de productos. Poder compartir una mañana con una jornada de actualización técnica, intercambio y también vivir un poco este cooperativismo”, sostuvo. El representante de Electrocomponentes valoró además la respuesta obtenida durante esta primera experiencia.

“Por ser la primera estamos en un orden de concurrencia bastante interesante. La verdad que el día no ayuda, no acompaña, pero aun así lo importante es que es gente que está interesada en los productos, en la charla técnica y en poder compartir un momento con otros colegas”, indicó.

Finalmente, Fernández agradeció a la Cooperativa de Electricidad por la posibilidad de llevar adelante la actividad y expresó el deseo de que esta primera jornada pueda convertirse en el comienzo de nuevas propuestas de capacitación. “Esperemos que sea el primero de varios eventos”, concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de octubre de 2026

Nº 7626

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .