Martín La Palma en su racha más ganadora como jockey profesional
El turf es un deporte donde el trabajo y el esfuerzo tanto del jockey profesional como del caballo van a acompañados por la suerte de la carrera y del día. Uno de los jockey que está teniendo más repercusión y protagonismo en este último semestre es el balcarceño Martín "Pipi" La Palma quien desde que llegó al profesionalismo y en estos últimos meses no ha parado de ganar carreras y estar entre los mejores del deporte nacional.
Ante este presente tan bueno y donde en el día de ayer Martín se impuso con un buen dominio y desde el fondo en la primera carrera que estaba pautada en el programa del Hipódromo de San Isidro a bordo del caballo Mister Afro, El Diario charló con el jockey local que actualmente se encuentra radicado en Buenos Aires sobre cómo está viviendo este momento tan bueno en su carrera. Además mencionó cuáles son sus objetivos y metas para el semestre que viene.
"Estoy teniendo un presente muy bueno y por suerte pude correr varias carreras, por eso estoy muy agradecido y esperanzado de que estos buenos resultados no se corten pero sobre todo estoy disfrutando mucho los triunfos que estoy teniendo, sin dudas este es el mejor momento que estoy pasando en mi carrera", resaltó La Palma sobre cómo está viviendo este momento tan bueno y particular de su carrera deportiva junto al turf.
Con respecto a la diferencia que encuentra entre su etapa de profesionalismo con la de aprendiz, el jockey local aseguró que es todo mucho más "competitivo y fuerte" ya que "hoy en día el turf está muy competitivo y siendo profesional siempre te cuesta un poco más todo, porque siendo aprendiz tenes una ventaja. Pero siendo profesional te cuesta mucho pero creo que tengo que seguir trabajando para que los resultados sigan llegando".
EL PRIMER PUESTO, SIEMPRE EL DESEADO
Para cualquier deportista lograr la victoria o el triunfo es un momento muy especial porque el trabajo realizado previamente da sus frutos, sobre esto "Pipi" La Palma, resaltó que "cuando cruzás el disco se te cruzan un montón de cosas, primero es un alivio enorme y pensás que lo lograste porque es mucho el esfuerzo, sobre todo por el trabajo que hacemos diariamente y más con un caballo con el que trabajamos todos los días. Es una sensación y un momento distinto que no puedo explicar con palabras".
Por otra parte el balcarceño que lleva alrededor de 134 carreras junto al profesionalismo, expresó que durante este semestre tuvo "altas y bajas, hubo un tiempo en el que no podía ganar nada y después se me fue dando y pude ir ganando. Ahora en estos dos últimos meses la verdad que me está yendo muy bien y donde las victorias se me están dando muy seguido y por eso considero que el balance de este semestre es muy bueno".
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Sobre cuáles son sus metas para lo que resta del año el cual estuvo marcado, en los primeros meses, por la pandemia y la segunda ola de covid-19, La Palma detalló que "para el siguiente semestre espero que sea bueno como lo está siendo este. Vamos a seguir por este camino porque creo que con el trabajo diario los triunfos vienen solos y espero que así sea porque las expectativas están".
Por último Martín sostuvo que "siempre quiero correr un gran premio y ni hablar de ganarlo pero bueno eso lo dirá el tiempo, caballos hay miles pero ojalá se nos de correr y ganarlo, ya que por suerte tuve la posibilidad de correr uno pero no de ganarlo así que espero algún día poder hacerlo ya que es mi máximo sueño", comentó.