Mare: "Los votos que nos faltan están dentro de las urnas, estamos convencidos de eso"
En conferencia de prensa realizada anoche los integrantes de la agrupación Juntos-PRO anunciaron que pedírán la apertura de algunas urnas de las recientes elecciones PASO tras haber detectado ciertas "anomalías" que los llevan a sospechar que podrían tener más votos que los que se conocieron en el conteo inicial y por ende podrían alcanzar el 25% dentro de la interna partidaria. De ser así, podrían sumar un candidato a concejal dentro de la lista ganadora encabezada por Miriam Salvo.
El encuentro con los medios fue encabezado por quien ocupó el primer lugar en la lista, Mariano Mare, acompañado por la mayoría de los restantes candidatos.
"Hemos tenido una muy buena elección y ahora, después de la vorágine de los comicios y tras estudiar el resultado, podemos decir que ha habido una diferencia muy finita en la interna para alcanzar los votos para integrarnos a la lista de Juntos que resultó ganadora" comentó Mare añadiendo que en el análisis inicial detectaron varias mesas en las que había diferencias de votos al comparar las actas de diferentes sectores.
"En algunas actas encontramos diferencias notorias y eso nos ha hecho observar una serie de mesas. Ya presentamos todas las actas en la ciudad de La Plata. Al comparar cinco mesas con otros partidos políticos nos dan casi 30 votos a favor nuestro que no teníamos contabilizados por eso hemos organizado para estar en la apertura de las urnas en La Plata con nuestros apoderados para poder observar las mesas apuntadas y pedir que si no hay coincidencia de nuestras actas con las de los demás fiscales se abran las urnas. Eso seguramente será la semana próxima", amplió, sosteniendo que, a su entender "fue una elección con muchas falencias , no digo con mala fe, pero sí con falencias; como por ejemplo los presidentes de mesas no tenían la experiencia que tenían que tener , faltaron muchos fiscales, no tuvimos el control de la elección, el conteo fue desprolijo y creo que los votos que nos faltan están dentro de las urnas , estoy convencido de eso, y por eso es que trataremos de estar en la apertura de las urnas y pedir el control de más de 30 mesas y ver si nuestros votos están ahí. Estoy convencido de que pasamos la barrera del 25 % , hoy tenemos más del 24 % y la diferencia está ahí adentro, estoy seguro".
A lo expresado añadió que hubo lugares como Napaleofú, Los Pinos, San Agustín y El Cruce "donde las elecciones fueron más prolijas en los que sacamos muchos votos" .
Con respecto a la posibilidad de que el recuento de votos no les sea favorable, señalaron que respetarán el resultado "para el lado que tenga que ser, lo aceptaremos porque es lo legal", resaltando que "el pedido es porque hay inconsistencia real en varias mesas. En total se cuestionan 30 mesas. Hay 29 votos en 5 mesas lo que hace que las otras 25 `pasen a ser sospechosas".
Al consultarles a qué sector apoyarán en caso de no tener acceso a la lista definitiva de Juntos,a coro los oradores respondieron: "A Juntos, sin duda. Nosotros pertenecemos a un espacio en el que están la UCR y el PRO y dentro de ese espacio tenemos el 25 por ciento de aprobación de los balcarceños que apoyan a Juntos, por eso vamos a seguir trabajando dentro de ese espacio".
Sobre el final, Mare expresó: "Quiero decirle a los vecinos de Balcarce que nos toque o no nos toque estar dentro del Concejo vamos a seguir trabajando por Balcarce y cumplir todo lo que prometimos".