Mare: "Los votos que nos faltan están dentro de las urnas, estamos convencidos de eso"

Mare: "Los votos que nos faltan están dentro  de las urnas, estamos convencidos de eso"

La conferencia de prensa se realizó anoche en el local partidario de Juntos-PRO

En conferencia de prensa realizada anoche los integrantes de la agrupación Juntos-PRO anunciaron que pedírán la apertura de algunas urnas de las recientes elecciones PASO tras haber detectado ciertas "anomalías" que los llevan a sospechar que podrían tener más votos que los que se conocieron en el conteo inicial y por ende podrían alcanzar el 25% dentro de la interna partidaria. De ser así, podrían sumar un candidato a concejal dentro de la lista ganadora encabezada por Miriam Salvo.

El encuentro con los medios fue encabezado por quien ocupó el primer lugar en la lista, Mariano Mare, acompañado por la mayoría de los restantes candidatos.

"Hemos tenido una muy buena elección y ahora, después de la vorágine de los comicios y tras estudiar el resultado, podemos decir que ha habido una diferencia muy finita en la interna para alcanzar los votos para integrarnos a la lista de Juntos que resultó ganadora" comentó Mare añadiendo que en el análisis inicial detectaron varias mesas en las que había diferencias de votos al comparar las actas de diferentes sectores.

"En algunas actas encontramos diferencias notorias y eso nos ha hecho observar una serie de mesas. Ya presentamos todas las actas en la ciudad de La Plata. Al comparar cinco mesas con otros partidos políticos nos dan casi 30 votos a favor nuestro que no teníamos contabilizados por eso hemos organizado para estar en la apertura de las urnas en La Plata con nuestros apoderados para poder observar las mesas apuntadas y pedir que si no hay coincidencia de nuestras actas con las de los demás fiscales se abran las urnas. Eso seguramente será la semana próxima", amplió, sosteniendo que, a su entender "fue una elección con muchas falencias , no digo con mala fe, pero sí con falencias; como por ejemplo los presidentes de mesas no tenían la experiencia que tenían que tener , faltaron muchos fiscales, no tuvimos el control de la elección, el conteo fue desprolijo y creo que los votos que nos faltan están dentro de las urnas , estoy convencido de eso, y por eso es que trataremos de estar en la apertura de las urnas y pedir el control de más de 30 mesas y ver si nuestros votos están ahí. Estoy convencido de que pasamos la barrera del 25 % , hoy tenemos más del 24 % y la diferencia está ahí adentro, estoy seguro".

A lo expresado añadió que hubo lugares como Napaleofú, Los Pinos, San Agustín y El Cruce "donde las elecciones fueron más prolijas en los que sacamos muchos votos" .

Con respecto a la posibilidad de que el recuento de votos no les sea favorable, señalaron que respetarán el resultado "para el lado que tenga que ser, lo aceptaremos porque es lo legal", resaltando que "el pedido es porque hay inconsistencia real en varias mesas. En total se cuestionan 30 mesas. Hay 29 votos en 5 mesas lo que hace que las otras 25 `pasen a ser sospechosas".

Al consultarles a qué sector apoyarán en caso de no tener acceso a la lista definitiva de Juntos,a coro los oradores respondieron: "A Juntos, sin duda. Nosotros pertenecemos a un espacio en el que están la UCR y el PRO y dentro de ese espacio tenemos el 25 por ciento de aprobación de los balcarceños que apoyan a Juntos, por eso vamos a seguir trabajando dentro de ese espacio".

Sobre el final, Mare expresó: "Quiero decirle a los vecinos de Balcarce que nos toque o no nos toque estar dentro del Concejo vamos a seguir trabajando por Balcarce y cumplir todo lo que prometimos".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de septiembre de 2026

Nº 7607

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.