Malestar de vecino porque le “frenaron” proyecto de reforma estructural de la Cooperativa

Malestar de vecino porque le “frenaron” proyecto  de reforma estructural de la Cooperativa

El jueves 28 de octubre, César Gainza hizo uso de la denominada “Banca 19” en el Concejo Deliberante para presentar un proyecto de reforma estructural de la Cooperativa de Electricidad a partir de la difícil situación económica que atraviesa. Transcurrido algo más de un mes, el vecino expresó su malestar porque la iniciativa, a pesar de las promesas recibidas, no avanzó en su tratamiento en el deliberativo.

Si bien resaltó la predisposición recibida en su momento por el intendente Esteban Reino, Gainza cuestionó que en el deliberativo su proyecto se haya visto “frenado deliberadamente por el presidente Leandro Spinelli al negarse a enviarlo a los 18 concejales durante el lapso de 15 días. Esta forma neofascista de actuar sobre el sistema democrático balcarceño deteriora el normal funcionamiento de nuestra democracia. Entonces, cuando la calle habla y se refiere a señores, insisto que nada tiene que ver con la postura del señor Intendente, a los que llaman ‘los socios del asfalto’ en su vinculación con el señor (Jorge) Guzmán, entonces tenemos que comenzar a pensar que tienen algo que ver. Puede pasar que no sea así pero, como bien dice el dicho, ‘cuando el río suena, agua trae’”, expresó.

Agregó Gainza que espera que los concejales debatan el proyecto presentado y acotó que “si los directivos de la Cooperativa de Electricidad se siguen negando a dar un paso al costado, quizás sea porque algún apoyo tienen. Entonces, debemos mirar quienes son los que están apoyando la continuidad del agujero contable de alrededor de 10 millones de dólares oficiales, que es la posible estafa a la que estamos sometidos todos los balcarceños porque esos millones de dólares que faltan salen del bolsillo de cada uno de nosotros que, con esfuerzo, pagamos las altas tarifas de luz eléctrica. ¿Tal vez sean estos señores que con sus acciones neo fascistas frenando la discusión en el Consejo Deliberante sean los que apoyan la continuidad de la dirigencia de nuestra Cooperativa?”.

Por último consideró que, a su criterio, no tiene validez la última asamblea de delegados de la entidad de servicio. “Es ilegítima por contener en su interior al presidente del Partido Justicialista local, lo cual no lo permite el estatuto del cooperativismo internacional al cual Argentina adhiere. Por eso sus integrantes deben presentar sus renuncias junto con los de los órganos que ella designa como lo son el Consejo Administrativo y la Sindicatura, que son más ilegítimos aún. Esperaremos a marzo a que se discuta en el Concejo Deliberante y pediremos al señor Juez que intervenga la Cooperativa para mirar de manera fina las posibles sobrefacturaciones… Vamos a ir a fondo caiga quien caiga”, concluyó diciendo.