Luca Iroz tuvo un retorno complicado en APAC
El grupo que acompaña a Luca Iroz trabajó intensamente en el curso de la semana anterior con el objetivo de que el Chevrolet 400 color rojo luciendo el número 63 estuviera en la grilla de partida el pasado fin de semana para permitirle al piloto local retornar a APAC luego de tres temporadas de ausencia.
Y el objetivo principal se logró, Luca pudo estar en la quinta fecha de la clase "B" de APAC en el circuito "La Cascada" de Tandil pero quizás la urgencia por tener esa posibilidad influyó en que no se redondearan todos los detalles y el gran esfuerzo humano y económico no se pudo ver reflejado en los resultados y se cerró con el abandono durante el desarrollo de la final.
Precisamente el piloto en charla mantenida con El Diario se refirió a lo que dejó este retorno al automovilismo zonal, en APAC. "Fueron días de mucho trabajo la semana pasada, terminamos de pintar el auto en la madrugada del viernes y hubo mucho por hacer con poco margen de tiempo. Un gran esfuerzo de todos los que nos dieron una mano que no pudimos reflejarlo en la pista pero no bajamos los brazos y ya estamos pensando en estar en la próxima en Coronel Vidal", señaló.
Sobre la actividad en el circuito comentó que todo empezó bastante complicado. "El sábado empezamos con un problema que motivaba que el auto se parara en forma intermitente, entendimos que podía ser un problema en la bomba de nafta. Esto nos tuvo a mal traer tanto en entrenamientos como en clasificación y ni siquiera pudimos dar una vuelta a pleno porque la falla era continua. Pudimos determinar que el inconveniente estaba en el tanque de combustible, donde había suciedad luego de que el auto estuviera parado tres años. Se trabajó para tratar de solucionar el inconveniente para el domingo y en la final pude dar la primera vuelta a un ritmo interesante pero en la segunda vuelta apareció la falla y cuando los punteros me alcanzaron decidir entrar a boxes para no molestar y ver si podíamos hacer algo para seguir girando a pesar de que ya estábamos muy retrasados. Mi viejo y los muchachos trabajaron en el filtro y la bomba de nafta y volví a pista. Y el auto anduvo bárbaro una vuelta hasta que otra vez se ensució el filtro, empezó a fallar hasta que se paró y ahí decidí abandonar porque no tenía mucho sentido seguir en carrera en esas condiciones. Cuando llevamos el auto a boxes estaba el filtro totalmente lleno y la basura jugándonos en contra".
Comentó Iroz que ya empezaron a trabajar en el tema del combustible para solucionar esta situación que les quitó todo tipo de posibilidades y dijo que si consiguen reunir el presupuesto y tienen el auto listo la intención es estar en la próxima fecha, en Coronel Vidal.
PENSANDO EN APSE
Consultado sobre la posibilidad de estar presente este año en la Monomarca de APSE dijo que "el Fiat está listo, así que en cuanto nos lo permita el calendario y no se encimen las fechas vamos a estar en APSE. Para esta carrera en Lobería teníamos previsto estar pero a causa de la suspensión se superpuso con APAC. Casi con seguridad estaremos en la carrera especial con pilotos invitados de la Monomarca que se anuncia para septiembre donde correré con Diego Iroz quien es la persona que me brinda la posibilidad de manejar el auto y estar corriendo en APSE".
Destacó el apoyo que reciben de parte de Omar Baudo, Alfredo Rodríguez, Daniel Díaz, Carlos Lantella y Cristian Cassibba quienes les aportan su experiencia para que ellos luego la vuelquen en la preparación de motor y chasis del Chevrolet 400. También los auspiciantes como Transporte Higuera, "Tati" Cano, Sierras del Mordisco, Gomería Los Ombúes, Pinturería Cristian, Guillermo Cerono, Gomería "El Petiso", sus padres y Diego Iroz, todos quienes le dan esta posibilidad de retornar al automovilismo deportivo.