Los Profesionales de la Salud comienzan hoy una nueva «restricción de tareas»
Tras el fracaso de las negociaciones con el Departamento Ejecutivo, los Profesionales de la Salud inician hoy la segunda etapa de sus reclamos.
Cabe recordar que durante la semana pasada realizaron un paro de tres días en el Hospital Municipal Subzonal, medida de fuerza a la que se llegó al no alcanzarse un acuerdo en materia de mejora salarial luego de las negociaciones mantenidas con el gobierno municipal.
Durante la protesta se vieron afectadas todas las prácticas programadas y la atención en los consultorios externos o ambulatorios, lo cual también se repetirá a partir de hoy y hasta el próximo jueves, inclusive, bajo la misma modalidad. Está asegurada la atención en la Guardia y la prestación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
«Se atenderán en el Hospital todas las consultas de emergencia, los partos y cesáreas, a los pacientes internados y oncológicos, se operarán las urgencias y se reforzará la guardia con los profesionales de las unidades sanitarias mientras que se suspenden los turnos y consultorios programados», aclararon los facultativos.
Por su parte, desde el Ejecutivo Municipal se reiteró que «es económicamente imposible mejorar la última oferta realizada», aunque espera que la contraparte acepte el piso ofrecido para destrabar el conflicto con el compromiso de reunirse nuevamente en noviembre.
Se sabe que de continuar las medidas de fuerza, lo que generaría una situación compleja para la comunidad en lo que respecta a la asistencia sanitaria, hay medidas legales a las que el gobierno del intendente Esteban Reino podría recurrir, aunque es algo que por el momento no se ha llegado a evaluar.