Los Patos fue contundente y derrotó a San Agustín

Los Patos fue contundente y derrotó a San Agustín

Con contundencia en líneas generales, en el marco de un partido que empezó a puro gol, Los Patos FC se impuso por Atlético San Agustín en la tarde sabatina en el Club Teléfonos.

La primera llegada de peligro finalizó en la red, fue a los 2 minutos y a favor de los visitantes. La ejecutó Santiago Amadeo, luego de jugada combinada y preciso pase al medio del área, que lo encontró en soledad y le dio tiempo para sacar un derechazo alto que no pudo detener Fernández.

En la siguiente acción sobrevino la igualdad. Juan Goyeneche interceptó la pelota en media cancha, fue arrimándose paulatinamente al área rival, los defensores retrocedieron y en un momento le dejaron un hueco que aprovechó para colocar un derechazo medido, que se metió junto a un palo.

Una nueva actividad ofensiva, esta vez para el elenco “Naranja”, se registró a los 10’ y también terminó en gol. Otra vez Amadeo, esta vez picando al espacio por la izquierda del ataque de su equipo, sacando un remate cruzado a media altura que sirvió para celebrar el momentáneo 2 a 1.

Y al cumplirse el cuarto de hora se dio una situación clave, como la expulsión de Alexander Giappone por juego brusco en perjuicio de Gargiulo. Restaba casi todo el partido y los sanagustinenses estaban en desventaja en el marcador y en cantidad de jugadores.

Desde allí a la culminación de la primera etapa se contabilizó una llegad concreta de los de la vecina localidad, que Llamas no pudo conectar y una serie de ataques pateros, que merced a la intervención del arquero Fernández, del travesaño o la mala puntería de los atacantes, no terminaron en gol.

El complemento no tuvo mucha actividad frente a los arcos, si bien en ese contexto inquietó más Los Patos, no tradujo las ocasiones en la red hasta el minuto 25, cuando Imanol Giménez con derechazo cruzado por lo bajo derrotó al arquero, poniendo el 3 a 1. Luego tuvo alguna oportunidad menor y San Agustín, por su parte, dispuso de la más clara con un remate de Mendoza que salió cerca de un ángulo.

A los 35’ llegó la segunda tarjeta roja, también por juego brusco y esta vez teniendo como destinatario a Juan Piontti, quedando su equipo de esa manera con 9 futbolistas en cancha. Y no pasó mucho más hasta que arribó el silbatazo final del árbitro.

SÍNTESIS

ATLETICO SAN AGUSTIN: Facundo Fernández; Matías Bustos, Jerónimo Mendoza, Cristian Llamas, Juan Manestar (Marcelo Ramírez); Iván Giménez (Alejandro Scioli), José Guglielmelli, Elías Iñíguez (Pedro Ruiz Guerra), Juan Goyeneche; Alexander Giappone, Ignacio Fernández (Juan Piontti). DT: Alberto González.

LOS PATOS FC: Fermín Ialea; Iván Terminiello, Iván Andrés (David Bazán), Mariano Giménez, Lautaro Farías; Federico Gargiulo (Matías Davico), Gastón Garibotto (Benjamín Bianculli), Imanol Giménez, Santiago Amadeo; Manuel Peralta (Agustín Simoiz), Emanuel Montiel. DT: Ricardo Bianculli.

Goles: PT 2’ y 10’ Santiago Amadeo; 3’ Juan Goyeneche (ASA).

Incidencias: PT 15’ Alexander Giappone (ASA), ST 30’ Juan Piontti (ASA).

Arbitro: Lautaro Moyano.

Cancha: “Raúl Casamayor” (FC Agrarias).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de febrero de 2026

Nº 7425

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.