Los Ciantini tuvieron una muy buena actuación en el Rally CARX

Los Ciantini tuvieron una muy buena actuación en el Rally CARX

Por primera vez en la historia el Rally Cross CARX corrió una fecha diferente y con un muy buen espectáculo automovilístico que le permitió, en este caso, a los pilotos balcarceños José y Diego Ciantini tener un buen fin de semana con muy buenos resultados. Ayer se disputó por primera vez en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de Buenos Aires la segunda fecha de la categoría donde Gastón González en RC2, Mauricio Lambiris, RC2N y Agustín Miranda, RC5 fueron los ganadores en el “Coliseo Porteño”. El “Bocha” en la final tuvo que abandonar, mientras que el debutante Diego culminó octavo, pero ambos tuvieron un buen fin de semana que se vio reflejado desde el sábado.

SEGUNDA CARRERA PARA EL "BOCHA"

La actividad sabatina tuvo grandes carreras: la primera fue cuando la RC2 disputó la manga 2 y se generó un espectáculo muy picante entre Gastón González, Marcos Ligato y Federico Villagra.

En el inicio Villagra se quedó con la general de la manga 1 luego de la victoria conseguida en la carrera 1 en la que González y Baldo fueron sus escoltas. En la carrera 2, Ligato fue el vencedor mientras que fue seguido por el piloto local José Ciantini y Hernán Kim.

La manga 2 fue la que cerró el sábado para la RC2 con dos carreras tremendas. En la general el primer puesto quedó para el “Bocha” Ciantini, quien tuvo una gran adaptación en su segunda carrera en la categoría con el Ford Fiesta del Baratec. Todo comenzó con la competencia 1 en la que el balcarceño ganó el mano a mano a Baldo quien llegó a liderar la carrera pero luego de la fricción y toques con el “Bocha” que lo persiguió durante las cuatro vueltas, lo pudo pasar al piloto cordobés en el retome después de la S de Senna terminando con el paragolpe trasero abollado que produjo la obstrucción del caño de escape perdiendo rendimiento el auto y posiciones. A partir de ahí Ciantini se encaminó al triunfo en el primer plato fuerte de la tarde. Hernán Kim fue segundo y Martin Suriani en su regreso fue tercero.

La carrera 2 de la Manga 2 fue la que dio un enorme espectáculo con Villagra, Ligato y González, donde la carrera quedó en manos de González y fue seguido por Ligato, después de que Villagra haya sido excluido por una maniobra peligrosa. Con estos resultados, José Ciantini se quedaba con la general de la Manga 2 seguido por Hernán Kim y Gastón González. En tanto, ayer muy temprano se corrió la Manga 3, la cual quedó para Villagra, escoltado por González y Ligato. Ciantini por su parte ocupó el cuarto puesto.

En la final esta segunda fecha del año quedó para González quien predominó en el mano a mano sobre Villagra y logró quedarse con el triunfo. El tercer lugar quedó para Martín Suriani. Más atrás terminaron Ligato, Baldo y el “Bocha” Ciantini, quien debió abandonar luego de que recibiera un fuerte golpe de Hernán Kim, quien por dicha maniobra fue excluido de la competencia.

BUEN DEBUT PARA DIEGO

El joven balcarceño tuvo un muy buen debut en la categoría RC2N y supo manejar muy bien al Chevrolet lo que le permitió el sábado ser el ganador de una de las mangas y finalizar octavo en la final de ayer.

La jornada del sábado fue muy intensa para la divisional RC2N, donde luego de disputadas dos mangas Mauricio Lambiris, sacó a relucir toda su experiencia de piloto de pista para imponerse en la clasificación general. El uruguayo logró adaptarse rápidamente a este tipo de autos donde en pocas vueltas y una alta concentración le permitió ser la referencia en la primera parte. El tiempo total de la Clasificación general de la Manga uno, lo posicionó a Lambiris en lo más alto con un registro total de 3m42s513 y superar al otro debutante Diego Ciantini, que logró ubicarse como escolta con un tiempo total de 3m44s396. La tercera posición quedó en manos de Santiago Baldo.

La segunda manga se presentaba como un gran desafío para todos, pero el uruguayo Lambiris volvió a ser la referencia y así quedarse con el mejor tiempo con 3m42s873 siendo este registro algo más lento que la general de la primera manga.

En este caso el segundo puesto fue para Cesar Folledo, el tiempo total que registró el riojano fue de 3m44s924 y superó al balcarceño que cerró su participación en la clasificación general de la manga 2 con un neto total de 3m45s476.

En tanto en la Manga 3 que se corrió ayer, Lambiris volvió a ser el dominante, siendo escoltado por César Folledo y Diego Levy. El “chino” quedó último ya que tuvo un desperfecto en uno de sus neumáticos. En la final Mauricio Lambiris volvió a demostrar todo lo que hizo durante el sábado y en la primera jornada de ayer y se quedó con el estreno triunfal en la categoría, a pesar del encontronazo que tuvo con Diego Ciantini, el uruguayo se subió a lo más alto del podio y fue escoltado por Diego Levy y Santiago Baldo.

Juan Ignacio Álvarez, Santiago Bouvier, César Folledo, Ricardo Martinoglio y Ciantini completaron la nómina que largó la última competencia del domingo.