Se aprobó el proyecto que reducirá la tarifa de gas en la ciudad entre un 30% y un 50%

Se aprobó el proyecto que reducirá la tarifa  de gas en la ciudad entre un 30% y un 50%

La Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto que reduce las tarifas de gas en las denominadas "zonas frías" del país, entre las que se incluye a Balcarce. Tras obtener la media sanción, el proyecto será tratado en la Cámara de Senadores.

Para nuestra ciudad se trata de una noticia de fuerte impacto ya que la recategorización de la tarifa es un pedido que lleva más de una década y que fue impulsado por diferentes gestiones y organizaciones principalmente de Mar del Plata a las que siempre adhirió Balcarce.

Los usuarios de las zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% al 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según explica la iniciativa.

Los usuarios que tendrán una reducción de la mitad de la tarifa son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados de hasta cuatro salarios mínimos, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.