La Multisectorial 21F Balcarce planteó ampliar la presencia en la Provincia en un plenario nacional
Tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista en Capital Federal el cuarto Plenario Nacional del Frente Multisectorial 21F. Participaron del encuentro unas 60 delegaciones regionales, entre ellas la de Balcarce, cuyos representantes analizaron la situación económica, social y política que atraviesa la Argentina, el rol del movimiento obrero organizado en sindicatos y el papel de los numerosos movimientos sociales.
La Multisectiorial 21F Balcarce estuvo representada por Mariano Martínez Bauer (CTA), Marcelo Bruschetti (Suteba) y Omar Ariza (Camioneros).
Gustavo Vera, referente de La Alameda y coordinador nacional de la multisectorial, explicó el contexto internacional que condiciona la lucha política argentina: «El Imperio ya perdió Africa, Siria, Turquía, parte de la Unión Europea (UE). Entonces, cada vez más aislados, es que se refugiaron en lo que consideran su patio trasero. Por eso estamos atravesando la etapa final de un imperio en retroceso. De ahí que ellos quieren sostener al presidente (Mauricio) Macri para que se vaya con un 30 por ciento y hacer un retroceso ordenado para condicionar el próximo gobierno».
En ese marco criticó el rol que jugó el gobierno de Macri, que se inició como una administración «de los CEO’s, para luego convertirse de ocupación. Esto no cambió, siguen entregados a Trump».
MARTINEZ BAUER PIDIO AMPLIAR LA PRESENCIA
Por su parte, el dirigente Martínez Bauer, actual secretario regional de la CTA, propuso la moción de «ampliar la presencia de las multisectoriales en la provincia de Buenos Aires para intentar, además de contener tanto a los trabajadores en riesgo de perder su fuente de trabajo como a los desocupados que quedaron fuera del sistema, concientizar sobre los riesgos y el daño que provocan las políticas neoliberales en la sociedad».