La ganadería bovina vive una feliz primavera
BUENOS AIRES (Eduardo Ernesto Pinilla, enviado especial).- La ganadería argentina, en pleno invierno parece estar disfrutando de una verdadera primavera. Esto se puede apreciar en los rostros de los productores que tienen entusiasmo, ganas de seguir mejorando en el negocio incorporando la mejor genética, reproductores y también tecnología.
Se respira otro ánimo, hay otra atmósfera a partir de los vientos favorables que soplan para el sector que enfrenta una creciente demanda de carne del exterior.
Ayer, las tribunas colmadas de público fueron el mejor ejemplo del interés que despierta el negocio. Angus y Hereford concentraron las miradas de esta muestra ganadera por excelencia.
En esta gran vidriera comenzaron a mostrarse los grandes campeones. No fue sencilla la labor de los jurados de las dos razas más numerosas del rodeo nacional. Angus consagró a la Gran Campeón Hembra. Recayó en una vaquillona intermedia propiedad de Compañía Argentina de Hacienda S.A. de acuerdo a la consideración del jurado Néstor Chiaravalli.
Instantes antes de develar la incógnita, mirando a los productores confesó que "esta final me llena de orgullo. Felicito a los criadores porque la raza se está mostrando como nunca. Acá está la máquina de producir carne. Es un lujo. Cualquier ejemplar puede ser la Gran Campeona si bien la decisión es personal".
PREMIOS PARA CABAÑAS BALCARCEÑAS
Ejemplares de las cabañas «El Volcán» y «La Torcacita» de Piray Miní tomaron parte de la peleada jura.
La primera de ellas, perteneciente a Federico Boglione, compitió con una vaquillona intermedia que se ubicó tercera en su subdivisión; una vaca fue cuarta y otra vaquillona terminó quinta en la fila.
Por su parte, «La Torcacita» intervino con una vaquillona intermedia. En una elección muy disputada obtuvo el cuarto premio.
HOY, LOS MACHOS
Angus vivirá otro momento vibrante por la tarde cuando quede consagrado el Gran Campeón Macho entre todos aquellos que muestren su potencial. Habrá un clima de fiesta en la tribuna y muchos nervios en la pista central.
Balcarce estará representada por «Don Avellino» de Signoagro, «El Volcán» y «La Torcacita».