Hereford vivió su fiesta
La raza Hereford tuvo ayer su momento culminante con la elección del mejor reproductor macho de la raza, decisión que tuvo en sus manos Eldon Krebs, prestigioso ganadero estadounidense de la zona de Nebraska.
"Me sorprendió mucho la calidad de la hacienda, lo bueno que son la Gran Campeona y el Gran Campeón, animales muy útiles", afirmó. Un toro senior propiedad de Garruchos S.A. fue elegido Gran Campeón Macho. "Es un animal excepcional por su estructura y conformación. Las filas fueron importantes por lo que los criadores se merecen mi aplauso", aseguró el jurado.
El presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Alejandro De La Tour, se mostró satisfecho por la jura, a la que calificó de "muy buena. Hay que destacar la calidad en todas las categorías. Vimos animales muy productivos y en condiciones de producir carne. Cualquiera podría haber ganado". También indicó que se está consiguiendo "un animal muy productivo".
PRESENCIA BALCARCEÑA
«El Volcán» de Boglione y «Santo Domingo» de De La Tour fueron de la partida en la jura de esta raza carnicera de origen británico.
Un ejemplar dos años mayor de «Santo Domingo», destacado por su largo y profundidad, fue consagrado ganador en su categoría, y un ternero menor terminó tercero. En el caso de «El Volcán», un dos años mayor y un senior fueron segundos.