Lavagna criticó las retenciones al agro
BUENOS AIRES (Enviado Especial).- "No hay que jugar con que una cosecha o la exportación de petróleo va a cambiar las cosas en el país". Así lo aseguró el precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien visitó la muestra palermitana. Estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Al ser consultado respecto a las retenciones del sector agro, el exministro de Economía dijo: "Las retenciones es un impuesto muy bruto y grosero". En relación a propuestas específicas para el campo, argumentó: "Antes que cuestiones puramente sectoriales hay que ver cómo se pone en marcha una economía que tiene la particularidad de llevar 8 años de estancamiento".
En este sentido, apuntó contra las retenciones como parte del conjunto impositivo y explicó que para un eventual gobierno propone una "baja de la presión tributara para todo del país".
Con relación al paso de Agroindustria de Secretaría a Ministerio consideró que "no son cosas que cambien demasiado, ni cuando se lo sube ni cuando se lo baja, pero está bien que un sector como la agricultura y la ganadería tenga un Ministerio nacional", indicó.
Además Lavagna aludió a su plan de poner "dinero en el bolsillo de los argentinos" y añadió: "Siempre defendí que la única manera de conseguir superávit fiscal es por la vía del crecimiento, no es por la vía de los programas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".