La demora desde Provincia impide el inicio de fiscalizaciones con radares y controles

La demora desde Provincia impide el inicio de fiscalizaciones con radares y controles

Fue a principios de junio cuando el Departamento Ejecutivo deslizó la posibilidad de que en septiembre iniciaría las fiscalizaciones con cinemómetros (conocidos popularmente como radares), fijos y móviles, en puntos considerados críticos de las rutas nacional 226 y provincial 55 que cruzan este distrito como también el control electrónico de cruce de semáforos en rojo en el ejido urbano. A esto se le sumaba una fuerte inversión en programas de educación vial en redes sociales y cursos para primera licencia de conducir, por ejemplo.

Esta iniciativa formó parte del acuerdo que la Municipalidad firmó en noviembre del año pasado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, más precisamente con la Subsecretaría de Transporte, para poder desplegar dichas acciones de control y reordenamiento del tránsito y también de capacitación de agentes de Tránsito y educación vial en escuelas. Previamente lo trató el Concejo Deliberante, ámbito en el cual el oficialismo lo aprobó y los bloques de la oposición lo rechazaron.

Tras aquel acuerdo, el gobierno de Esteban Reino llamó a licitación para concesionar por el término de cuatro años la contratación de servicios de control (radares), ordenamiento de tránsito, seguridad vial y fiscalización, acciones enmarcadas. La adjudicataria resultó ser la empresa Fluxa S.A.

PREOCUPACIÓN

La sucesión, lamentablemente, de siniestros viales en las últimas semanas -el hecho más resonante se produjo en la madrugada del pasado domingo en la esquina de calles 18 y 21 cuando chocaron tres vehículos, resultando cuatro jóvenes con heridas de distinta consideración- es el tema dominante en la comunidad por estas horas.

Esta preocupación reinante ya había impulsado a los ediles de los bloques del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir a elevar un proyecto de Comunicación para que en la sesión de mañana se pueda aprobar la “Emergencia vial” por parte del Ejecutivo en este distrito que, de hacerlo, tendrá además la posibilidad de contemplar en el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos del ejercicio 2022 una partida para “responder a las necesidades que se requiera”, tales como acciones de prevención, difusión, concientización, control, etc.

ESPERANDO LA APROBACIÓN DE PROVINCIA

En la jornada de ayer, El Diario consultó al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, sobre la puesta en marcha de los controles y tareas de fiscalización en las rutas 226 y 55 como también en la zona urbana, teniendo en cuenta que ya fue adjudicada la prestación de dicho servicio.

Respondió el funcionario que la instrumentación del plan está demorada porque desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resta la aprobación para su autorización.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 07 de diciembre de 2025

Nº 7378

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.