Karting: ganaron Matías Lencina, Ezequiel Juárez y Ariel Grave

Karting: ganaron Matías Lencina, Ezequiel Juárez y Ariel Grave

El Karting Regional disputó en el circuito "Martín Fierro" de Rauch la sexta fecha de la temporada para todas sus divisionales, lo que además marcó el cierre de la Etapa Regular para dejar establecidos a los pilotos que en la segunda parte del campeonato irán a la búsqueda de la corona.

Hubo una importante legión de pilotos balcarceños y lo más relevante lo alcanzaron Matías Lencina (150 c.c. Senior), Ezequiel Juárez (150 c.c. Master) y Ariel Grave (150 c.c. Súper Master), quienes se quedaron con la victoria en la final en las que les tocó participar.

Fueron 132 los protagonistas presentes, un número que estuvo levemente por debajo de lo que viene mostrando la divisional, con algunas ausencias motivadas por la incertidumbre que se generó en cuanto a la posible postergación de la fecha a consecuencia de la lluvia.

La dirigencia de Rauch, con el apoyo del gobierno municipal, llevó adelante intensos trabajos para mejorar el estado de los boxes y parte de los estacionamientos para que la actividad se pudiera desarrollar con absoluta normalidad, en una pista que mostró un impecable estado.

JUAREZ VICTORIOSO

Esperado y festejado triunfo de Ezequiel Juárez en la divisional 150 c.c. Master, donde venía desarrollando buenas actuaciones que no había podido coronar con el éxito. Desde el arranque de la actividad se mostró competitivo, logrando el segundo registro en las pruebas clasificatorias, a 377/1000 de Braian Bailone, entre 37 máquinas que además evidenciaron una marcada paridad, con 12 karting encerrados en un segundo.

Sostuvo el rendimiento en el momento de la prefinal, quedándose con la victoria en una cerrada lucha con Matías García, que quedó a 670/1000, con dos segundos y medio sobre el tercero, Carlos Iribarren.

Gran trabajo del balcarceño en la final, con un karting que respondió y que finalmente le permitió quedarse con el triunfo, siendo escoltado por Agustín Buono a 1"855/1000 y fue tercero Francisco Camps, a 2"116/1000.

GRAVE VOLVIO

AL TRIUNFO

Ariel Grave viene desarrollando una temporada de menor a mayor en la divisional 150 c.c. Súper Master y lo pudo reflejar en la reciente competencia de Rauch. El piloto local fue principal animador a lo largo del fin de semana.

La categoría tuvo 40 karting y en la pruebas de clasificación lo mejor fue para Juan Castagnari, quedando Grave en el tercer lugar, a 159/1000.

La tercera prefinal entregaba la victoria de Ariel Grave, con 1"344/1000 sobre Pablo Marquez y tercero se ubicaba Diego Buono, a 1"625.

Ariel Grave volcó toda su experiencia, sumado a un karting que respondió ante la exigencia para sumar una nueva victoria y así encarar con otras expectativas el Play Off. Fue escoltado por Diego Buono, a 1"706/1000.

MATIAS LENCINA DOMINADOR

Otro piloto local que volvió victorioso de Rauch fue Matías Lencina, quien viene desarrollando una gran temporada en la categoría 150 c.c. Senior.

En las pruebas de clasificación, Lencina se ubicó quinto, a 435/1000 de Franco Dómina y con 15 karting encerrados en un segundo de diferencia.

El balcarceño iba a ser el ganador de la segunda prefinal, relegando al segundo lugar a Thiago Parrondo, quien arribó a 1"057/1000 y fue tercero Gastón Alonso a 1"870/1000.

En la segunda final también iba a imponer condiciones Matías Lencina para ganarle en atractivo final a David Camps por 901/1000 y el tercero, Guillermo Curone, arribó a casi 2 segundos.

De esta forma Lencina cerró una gran primera parte de año, con 4 victorias al cabo de las 6 fechas disputadas, habiendo quedado segundo en la Etapa Regular y encarando el Play Off con firmes aspiraciones de ir a la lucha por el campeonato.

GIROTTI AL PODIO

También Nicolás Girotti viene siendo protagonista en la categoría 150 c.c. Súper Master. Fue segundo en las pruebas de clasificación, a 108/1000 de Juan Castagnari. En la segunda prefinal se mantuvo en el lote de punta y terminó segundo de N. Murusabalo, a 2"974/1000.

En la segunda final sostuvo de gran trabajo, formando parte del lote puntero para arribar en un destacado tercer lugar, separado de 3"605/1000 de Ariel Grave, asegurando además su pase al Play Off.

LOS DEMAS BALCARCEÑOS

La categoría 150 c.c. Junior reunió 18 máquinas. Juan Cruz Tambascio fue 7° en las pruebas de clasificación, quedó 4° en la primera prefinal y en la competencia final arribó 7°.

Bautista Ianni clasificó 17°, fue 8° en la primera prefinal y en la final arribó 14°.

Ulises Basterrechea en clasificación fue 14°, en la segunda prefinal quedó 7° y en la final 15°.

Nicolás Massa quedó 11° al momento de clasificar, pero debió abandonar tanto en la prefinal como en la final.

En esta categoría se impuso Joaquín Ardiles, completando el podio Valentín Bonifacio y Benjamín Balbuena.

Juan Manuel Martorello en 150 c.c. Master también mostró un interesante rendimiento para ubicarse en el grupo de punta. En las pruebas de clasificación quedó 7° y en la primera prefinal arribó 3°, viéndose perjudicado por un toque de Meira, quien fue sancionado por esa acción. En la final estuvo involucrado en las primeras posiciones y arribó 5°, en entretenida lucha por el cuarto puesto con Augusto Stella.

Buen resultado se trajo desde Rauch Facundo Jurado en la categoría 150 c.c. Master. En las pruebas de clasificación fue 17°, entre 37 protagonistas. En la prefinal mejoró el rendimiento para ubicarse 5° y en la primera final ratificó lo previo alcanzando la séptima posición.

En la 150 c.c. Master, Hernán Goyeneche quedó 15° en las pruebas de clasificación, en la tercera prefinal avanzó varias posiciones para arribar 3°, apenas a un segundo y medio del ganador, Francisco Camps y a medio segundo de Anuncibay. En la primera final terminó 9°.

Martín Luengo en 150 c.c. Master en las pruebas de clasificación fue 20°, en la segunda prefinal 10° y en la segunda final arribó 16°, perjudicado por 5" de recargo a causa de un toque.

Lucas Cuevas, también en 150 c.c. Master, fue 33° en la clasificación, 10° en la tercera prefinal y 12° en la segunda final.

Maycol Baudrix (150 c.c. Master) en la segunda prefinal se ubicó 12° y en la segunda final quedó 15°.

Una vez más hubo un buen trabajo de Agustín Rastelli en 150 c.c. Senior. No tuvo una buena clasificación y quedó 14°, ubicándose 4° en la segunda prefinal. En la primera final mejoró posiciones para avanzar con buen ritmo a un destacado cuarto puesto, quedando los 4 primeros encerrados en menos de 2 segundos y con más de 10 segundos sobre el quinto, Lautaro Lanestosa.

En la 150 c.c. Senior Juan Ignacio García fue 26° en clasificación y logró avanzar en la prefinal para quedar 5°. Para resaltar el ritmo que mostró en la segunda final, lo que le permitió acceder a un relevante cuarto lugar.

Darío Gellert pudo redondear un buen resultado a pesar de que no comenzó bien en clasificación, quedando 15°. En la prefinal número 3 finalizó 7° y se recuperó en la final número 2 para quedarse con un buen cuarto puesto, recuperándose del flojo inicio del fin de semana.

Sebastián Montenegro en 150 c.c. Súper Master quedó 10° en clasificación, 13° en la primera prefinal y 8° en la segunda final.

Horacio Goyeneche (150 c.c. Súper Master) fue 27° en clasificación, 11° en la prefinal y 18° en la primera final.

Fernando Machado (150 c.c. Súper Master) en clasificación fue 37°en la prefinal 13° y en la primera final 19°.

TODOS LOS GANADORES

Promocional Escuela: Mateo Campos; 150 c.c. Súper Master: N. Murusabal y Ariel Grave; 150 c.c. Master: Ezequiel Juárez y Braian Bailone; 150 c.c. Senior: Thiago Parrondo y Matías Lencina; 150 c.c. Junior: Joaquín Ardiles.

PROXIMA FECHA

La próxima realización será el domingo 31 del corriente mes, en Coronel Vidal, primera fecha de los Play Off.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de octubre de 2025

Nº 7331

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.