El Concejo distinguió al exintendente José Luis Pérez y declaró de interés la radicación de McCain en Balcarce
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de interés legislativo, productivo, industrial, comercial y social al aniversario número 30 de la radicación de la empresa McCain en la ciudad. Además, se otorgó un reconocimiento especial al ingeniero José Luis Pérez, intendente en aquel momento, por su papel central en las gestiones que permitieron concretar la llegada de la multinacional.
El concejal Martín Pérez, uno de los impulsores del proyecto, destacó la trascendencia de la decisión política que, a mediados de los años noventa, cambió el rumbo económico y social de Balcarce. "Fue el hecho más importante de los últimos 30 años. Tomamos la decisión con la convicción de que el beneficio debía ser para la comunidad, no sólo para la Comuna. El esfuerzo fue enorme, pero valió la pena", afirmó.
Por su parte, la concejal Viviana Erreguerena resaltó que el reconocimiento no sólo es para la empresa, sino especialmente para la figura de José Luis Pérez: "Se armó de un equipo que estuvo a la altura del desafío de traer una multinacional a Balcarce. Hubo una conducción firme que proyectó más allá de su mandato, pensando en las generaciones futuras".