Jonatan Dipierro y Cristian Giuliano festejaron en Córdoba

Jonatan Dipierro y Cristian Giuliano festejaron en Córdoba

Jonatan Dipierro y Cristian Giuliano se consagraron campeones argentinos en la modalidad Rally Marathon XCM tras ganar en sus respectivas categorías en La Falda, Córdoba.

Dipierro repitió lo hecho en el 2022, pero con la diferencia de que este año corrió junto al marplatense Matías Odriozola y se impusieron tras recorrer 120 kilómetros en la divisional B1. «Cuando largamos quedamos primeros con tres parejas y luego nos cortamos solos, lo que nos permitió quedarnos con el primer lugar. Por suerte pudimos aplicar la estrategia que habíamos pensado con mi compañero Matías Odriozola», expresó a El Diario, quien además indicó que «fue meter mucha garra y sacrificio en una carrera muy dura y completamos el recorrido en 4hs31’y eso nos permitió adueñarnos del título».

En cuanto a que significa en lo personal haber retenido el título, el biker local aseguró «estoy muy contento porque quiere decir que hice bien las cosas desde el año pasado y que pude sostener el nivel en este 2023, para eso me entrené muchísimo y lo pude plasmar en la carrera, lo que hace que el triunfo sea más lindo». También Dipierro le agradeció a su compañero Matías Odriozola «porque él confió en mí y yo en él  para hacer este campeonato donde dejó todo y más por la carrera».

En tanto, Cristian Giuliano intervino en la categoría Mixto A donde hizo dupla con la tandilense Lucía Soguetti y se quedaron con el título de campeones, también tras recorrer los 120 kilómetros de montaña. «La carrera no la vine preparando con mucho tiempo, pero como lo estoy haciendo para el 1 de octubre donde voy a ir a correr el Argentino de Rural Bike en La Pampa, decidí utilizarlo como preparación al campeonato de montaña para ver donde estaba parado», manifestó.

Asimismo resaltó que para él este campeonato Argentino significó un «desafío muy grande porque era la primera vez que corría en categoría mixta, siempre corrí con un hombre, donde las sensaciones ni la fuerza  son iguales, pero kilómetros tras kilómetros que fuimos haciendo con mi compañera, Lucía Soguetti, nos fuimos sintiendo bien, nos alentamos y hablándonos porque sabíamos que era una carrera muy larga, de mucha trepada pero también con varias bajadas, pero por suerte nos sentimos muy bien y pudimos marcar esa diferencia con los demás». También el biker local comentó que «al llegar, más allá del cansancio, teníamos esa satisfacción de haber cruzado la meta porque sabíamos que no era nada fácil, donde no solo depende de las condiciones físicas del biker sino que también juega un papel fundamental la bicicleta. Uno se prepara para esto y por eso cuando nos dijeron que éramos campeones argentinos sentimos una alegría muy grande».