Jauría de perros mató cerca de 20 ovinos en el Colegio "San José"
Una vez más el Colegio Rural "San José" sufrió las consecuencias del ataque de una jauría de perros que frecuentemente merodea la zona y en esta oportunidad se ensañó con un rebaño de ovejas y corderos matando a cerca de una veintena de dichos animales, muchos de ellos debieron ser sacrificados por la gravedad de las lesiones recibidas.
Cabe recordar que en el mes de febrero se había registrado un hecho similar en el que mataron una docena de ovinos.
El ataque tuvo lugar en un corral ubicado en inmediaciones al establecimiento educativo.
El hecho generó conmoción en dicha comunidad, ya que por un lado el lote ovino es utilizado para estudio de los alumnos y por otra parte, los corderos son vendidos para reunir fondos para el colegio, lo que produce un doble impacto tanto en profesores como en alumnos.
Emiliano Pellegrino, responsable de la sección ganadería del colegio, manifestó su profundo dolor por esta situación.
“Llegamos alrededor de las 7 y nos encontramos con un desastre. Animales muertos y heridos por todo el potrero. Al menos 10 perros provocaron una masacre, como hace un tiempo atrás”, explicó el docente.
La cría de estos animales forma parte del trabajo que efectúan los alumnos y que por otra parte, son criados para ser vendidos y seguir invirtiendo en la compra de insumos en la escuela.
“Algunos corderos estaban listos para ser vendidos para el Día de la Madre y otros los estábamos preparando para fin de año. Esto es un golpe durísimo para la institución”, finalizó Pellegrino.
Por otra parte, se indicó que cuando se dio el primer caso, en febrero se puso en conocimiento de lo sucedido a Zoonosis pero no hubo respuesta, esperando que ahora se pueda hacer algo para evitar que se reiteren situaciones similares no solo en perjuicio del colegio sino en toda esa zona.
Una de las cámaras de seguridad de la escuela captó las imágenes del brutal ataque.