Inician causa penal a una mujer con Coronavirus que incumplió el aislamiento en reiteradas oportunidades

Inician causa penal a una mujer con Coronavirus que  incumplió el aislamiento en reiteradas oportunidades

Foto archivo

Desde la Dirección del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" se informó que la Sub DDI tomó conocimiento el pasado miércoles que una ciudadana que había sido aislada por ser Covid-19 positivo estaría incumpliendo el aislamiento social y obligatorio que debía hacer según le habían notificado los médicos que la estaban asistiendo en el nosocomio.

Atento a esto, personal de la SubDDI procedió a hacer las averiguaciones pertinentes ante el director del efector de salud, Antonio Dojas, corroborando la versión que se tenía. Por ello, se determinó que la mujer, de 33 años, de quien se resguarda el nombre por el secreto médico, estaba aislada desde el 8 de octubre cuando fue hisopada por presentar varios síntomas compatibles con esta enfermedad, cuadro que se confirmó el sábado cuando se recibió el resultado positivo por parte del laboratorio del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, por lo que se dio inicio a la causa penal correspondiente.

Sorpresivamente, ayer, al presentarse como habitualmente lo hace en la sede de la Fiscalía, personal de la Sub DDI constató que la persona investigada se encontraba esperando en el sector externo de la dependencia judicial para ser atendida por un expediente que la tiene como víctima.

De inmediato, se produjo la aprehensión dado que flagrantemente se encontraba violando el aislamiento obligatorio y, por lo tanto, incurriendo en el delito de infracción al artículo 205 del Código Penal y desobediencia, tomando intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Rodolfo Moure.

En tanto, con los recaudos protocolares de rigor, se coordinó con el Dr. Antonio Dojas, que la detenida fuera conducida hasta su domicilio en una ambulancia. Sin embargo, ayer al mediodía se constató que la mujer no estaba en su domicilio cumpliendo con el aislamiento y por dichos de vecinos se supo que se retiró en bicicleta.

Luego de una búsqueda, personal policial pudo determinar que se encontraba en la casa de su madre ubicada en el barrio Alborada. Una vez más se la trasladó hasta su casa en ambulancia y se dispuso un control para que cumpla con el aislamiento correspondiente.