Mangoni probó en el autódromo "Roberto Mouras"

Mangoni probó en el autódromo "Roberto Mouras"

Santiago Mangoni

Luego de la habilitación de la ACTC para que los equipos de las distintas categorías que rige la entidad, puedan realizar pruebas en el trazado de la ciudad de La Plata, el piloto local fue uno de los primeros en realizar distintos giros con el objetivo puesto en la definición de la etapa regular

La Asociación Corredores Turismo Carretera habilitó a los equipos del Turismo Carretera y al resto de las categorías que rige la entidad como el TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras a realizar distintas pruebas libres en el circuito de la ciudad de La Plata ya que es el único habilitado por la ACTC. Esta medida se puso en marcha desde el día de ayer y estará vigente hasta que comience la Copa de Oro, que en el caso de la "máxima" será el 13 de noviembre.

Luego del parate ocasionado por la pandemia del Coronavirus, el automovilismo va recuperando poco a poco su actividad luego del reinicio en San Nicolás donde a partir de esa fecha se decidió por cuestiones de tiempo aplicar un cronograma mucho más reducido para que se complete el campeonato y asimismo para que los autos giren lo menos posible y así poder bajar los costos. En consecuencia hay menos entrenamientos y una sola tanda de clasificación lo que genera que sea mucho menor el tiempo de preparación.

Siguiendo este punto y teniendo en cuenta que en lo que va del año seis pilotos cambiaron de marca o varios se mudaron de equipos y otros reemplazaron a los responsables técnicos de sus autos o motores, generó que se habilitaran estas pruebas en el autódromo "Roberto Mouras" para que los corredores puedan ajustar algunos detalles y mejorar cada una de sus unidades.

Cabe aclarar que dicho escenario es el único habilitado para la realización de cada uno de los ensayos y sólo se podrán concretar dos pruebas por piloto, exceptuando aquellos que ya han girado en esta temporada como son Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Cotignola, Pablo Costanzo y Marcos Landa que realizaron una prueba y por lo tanto ahora solo podrán hacer una más. Asimismo esta medida se aplicará para cada uno de los pilotos pertenecientes a las divisionales del TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

MANGONI EN LA PLATA

El piloto local y perteneciente al equipo JP Carrera ayer fue uno de los primeros en probar con su Chevrolet en el circuito platense, con la mente puesta en la definición de la Etapa Regular del campeonato del Turismo Carretera.

Tras la nueva medida que se conoció por parte de la ACTC, Santiago Mangoni no quiso esperar demasiado y se fue hasta el Autódromo "Roberto Mouras" para trabajar cuestiones específicas del auto, como chequear su funcionamiento y realizar algunos ajustes de puesta a punto de cara a las dos últimas fechas de la fase regular que se llevarán a cabo el primer fin de semana de noviembre. Cabe recordar que el piloto local es uno de los corredores que se cambió de equipo en esta temporada y llegó a la escuadra de Gustavo Lema para reemplazar la salida de Guillermo Ortelli e hizo su debut con la nueva escuadra en la quinta fecha que tuvo como escenario al autódromo "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires.

Mangoni que vienede finalizar duodécimo en la carrera del domingo en San Nicolás por la sexta fecha del campeonato buscará seguir siendo protagonista y competitivo ya que se encuentra en el puesto número 11 del torneo con 140 puntos y su principal objetivo es obtener un lugar en los play off. "Buen resultado que nos permite sumar puntos para el campeonato y para buscar un lugar en el play off. Gracias a todo el equipo del JP Carrera, a Gustavo Lema y a todos los sponsors que me permiten estar acá. Vamos con todo la próxima", resaltó el balcarceño en su cuenta de Instagram luego de finalizar su actividad en el circuito nicoleño el pasado fin de semana.