Identificaron al autor de violentos robos a dos octogenarias
Personal de la Policía Comunal, con el apoyo de efectivos de la SubDDI realizó en la tarde de ayer tres allanamientos logrando identificar al autor de dos hechos delictivos registrados recientemente en perjuicio de dos mujeres de avanzada edad quienes a la vez fueron víctimas de agresiones físicas.
Según se informó, el procedimiento se llevó a cabo en el marco de las averiguaciones realizadas con respecto a la denuncia de robo del que resultó víctima Yolanda Dick, de 84 años, hecho perpetrado el pasado sábado, cuando un sujeto ingresó en su vivienda de calle 2 entre 19 y 21 Nº 732, previo forzar un ventiluz de la puerta delantera y ejerciendo una violenta agresión le sustrajo dinero y joyas, dándose luego a la fuga.
Asimismo se investigaba otro hecho denunciado en la misma fecha del que resultó víctima Violeta Cipriano , también de 84 años, domiciliada en calle 23 esquina 4 Nº 806, quien se vio sorprendida en su domicilio por un desconocido que ingresó forzando una puerta trasera para abordarla y sustraerle bajo amenaza verbal pero sin ejercer violencia el poco dinero del que la mujer disponía.
Tras las denuncias respectivas, mediante el sistema de cámaras del Centro de Monitoreo se pudo visualizar el momento en que el agresor rondaba por el lugar de los hechos y cuando se retiraba, coincidiendo las mismas vestimentas mencionadas por las victimas. Sumado esto a otros datos aportados por testigos presenciales, se pudo avanzar en la investigación solicitando órdenes de allanamiento para tres domicilios, los que fueron realizados ayer. Uno de ellos tuvo lugar en una vivienda de calle 114 bis entre 17 y avenida Eva Perón, donde se domicilia la abuela del autor del robo. El segundo se concretó en una casa de calle 33 esquina 20, donde reside una tía de dicho sujeto y el tercer operativo se llevó a cabo en Avda. Eva Perón N° 3848, donde viviría la madre, dado que el imputado no posee domicilio fijo.
En este último lugar se secuestraron joyas , dinero y prendas de vestir como las utilizadas por el señalado como autor de los ilícitos, quien fue identificado como un sujeto mayor de edad, oriundo de nuestro medio y con un frondoso prontuario judicial.
Si bien dicha persona no se hallaba en ninguno de los lugares allanados, se inició una causa por «Robo doblemente agravado por el uso de arma y por efracción y lesiones leves».