Identificaron al autor de violentos robos a dos octogenarias

Identificaron al autor de violentos robos a dos octogenarias

Personal de la Policía Comunal, con el apoyo de efectivos de la SubDDI realizó en la tarde de ayer tres allanamientos logrando identificar al autor de dos hechos delictivos registrados recientemente en perjuicio de dos mujeres de avanzada edad quienes a la vez fueron víctimas de agresiones físicas.

Según se informó, el procedimiento se llevó a cabo en el marco de las averiguaciones realizadas con respecto a la denuncia de robo del que resultó víctima Yolanda Dick, de 84 años, hecho perpetrado el pasado sábado, cuando un sujeto ingresó en su vivienda de calle 2 entre 19 y 21 Nº 732, previo forzar un ventiluz de la puerta delantera y ejerciendo una violenta agresión le sustrajo dinero y joyas, dándose luego a la fuga.

Asimismo se investigaba otro hecho denunciado en la misma fecha del que resultó víctima Violeta Cipriano , también de 84 años, domiciliada en calle 23 esquina 4 Nº 806, quien se vio sorprendida en su domicilio por un desconocido que ingresó forzando una puerta trasera para abordarla y sustraerle bajo amenaza verbal pero sin ejercer violencia el poco dinero del que la mujer disponía.

Tras las denuncias respectivas, mediante el sistema de cámaras del Centro de Monitoreo se pudo visualizar el momento en que el agresor rondaba por el lugar de los hechos y cuando se retiraba, coincidiendo las mismas vestimentas mencionadas por las victimas. Sumado esto a otros datos aportados por testigos presenciales, se pudo avanzar en la investigación solicitando órdenes de allanamiento para tres domicilios, los que fueron realizados ayer. Uno de ellos tuvo lugar en una vivienda de calle 114 bis entre 17 y avenida Eva Perón, donde se domicilia la abuela del autor del robo. El segundo se concretó en una casa de calle 33 esquina 20, donde reside una tía de dicho sujeto y el tercer operativo se llevó a cabo en Avda. Eva Perón N° 3848, donde viviría la madre, dado que el imputado no posee domicilio fijo.

En este último lugar se secuestraron joyas , dinero y prendas de vestir como las utilizadas por el señalado como autor de los ilícitos, quien fue identificado como un sujeto mayor de edad, oriundo de nuestro medio y con un frondoso prontuario judicial.

Si bien dicha persona no se hallaba en ninguno de los lugares allanados, se inició una causa por «Robo doblemente agravado por el uso de arma y por efracción y lesiones leves».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.