"Hay para McCain Balcarce una agenda de inversiones"
La celebración de los 30 años de la puesta en funcionamiento de la planta de Mc Cain Argentina en nuestra ciudad motivó la llegada de importantes funcionarios de la empresa, entre ellos Diego Peña, director general para el Cono Sur.
En la ocasión señaló que "el presente de McCain en la Argentina es muy comprometido en el cumplimiento de objetivos. Hace 30 años que estamos en el país y lo que nos trajo hasta acá fue un trabajo muy fuerte en el desarrollo de esta categoría de papa frita congelada y lo que nos va a llevar hacia adelante es seguir invirtiendo en el país, seguir conociendo a nuestros consumidores, tanto en los hogares como en la gastronomía para continuar con el crecimiento en una categoría que todavía tiene mucho por ofrecer".
Se han ido adaptando a una economía fluctuante como la de la Argentina y en ese aspecto expresó que "estamos acostumbrados en la Argentina a tener estos vaivenes en el tipo de cambio y lo que pasó en el último año no es la excepción. Hay momentos donde uno puede ser más o menos competitivo para exportar, manejamos las situaciones y no dejamos de seguir buscando mercados y hacer crecer nuestra categoría no solamente en Argentina sino en los países donde exportamos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile".
MAS INVERSIONES
Refiriéndose puntualmente a la planta que funciona en nuestra ciudad, Peña expresó que "en los proyectos para Mc Cain Balcarce tenemos una agenda de inversiones, principalmente para aumentar capacidad productiva y trabajar en la reducción de costos. Es muy importante trabajar en eficiencias para ser cada vez más competitivos y las tareas están orientadas más que nada en ese sentido".
Y sobre la posibilidad de que se amplíe la planta de personal dijo que "eso no lo tenemos definido. Va a depender del tipo de inversiones que se realicen. Hay un plan de inversiones a 5 años y dependiendo de cual estemos implementando podrá significar mayor demanda DE personal".
POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO
Apuntó que "el crecimiento te lo da la posibilidad de todo lo que puedas penetrar en el mercado. Siempre digo que tanto en hogares como en la gastronomía independiente la penetración de la papa frita congelada no es más del 30 ó 35%, así que es posible imaginar todo lo que hay para crecer. El consumo de papa fresca en el país son unos 50 kilos y la papa prefrita congelada es menos de 3 kilos, así que ahí hay un campo muy amplio para seguir creciendo".
Matías Victory: "Encontramos un ida y vuelta con la comunidad"
Matías Victory es el gerente de Recursos Humanos del Cono Sur y también se refirió al significado de la celebración de los 30 años de McCain Argentina en Balcarce.
"Es un año muy significativo para nosotros, queremos celebrarlo con toda la comunidad que nos acompañó siempre, esto fue un ida y vuelta", afirmó.
El funcionario de la empresa se refirió al desarrollo de nuestra ciudad. "Más allá de los recursos naturales que tiene la zona, también se encontraron los recursos humanos y en lo personal como responsable del área lo valoramos mucho. Hemos encontrado un ida y vuelta con la comunidad y con los colaboradores que día a día trabajan con nosotros".
Finalizó agregando la magnitud de la celebración está reflejada con la presencia de toda la dirección del Cono Sur de McCain. "Es un año importante donde también queremos mostrar todas las inversiones que hemos hecho en estos años y la voluntad para seguir creciendo junto al país como negocio".