Junco: "Se pueden hacer mejor las cosas con los recursos existentes"
El primer objetivo fijado es superar con éxito el piso establecido por la Junta Electoral del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos para encarar con más fuerza la segunda y definitiva batalla en las urnas del domingo 27 de octubre.
Dignidad Popular, la fuerza política que respalda la precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Santiago Cúneo, y como primer diputado nacional a Julio De Vido, estará representada en Balcarce por Adrián Junco. Aceptó el desafío de postularse a la Intendencia en lo que constituye su primera incursión en la política.
El entusiasmo, las ganas, el compromiso y el deseo de acaparar el interés de los votantes llevan a Junco a redoblar sus esfuerzos, junto al resto de los integrantes de la lista y adherentes, para multiplicar las reuniones y recorridas.
"Todo esto que estamos viviendo en el proceso electoral es muy positivo. Recorremos los barrios, escuchamos los problemas de los vecinos y les acercamos nuestros proyectos. Vemos que existen muchas necesidades en materia de salud y trabajo", expresó Junco a El Diario.
SOLUCIONES
Está convencido el precandidato de Dignidad Popular que "se pueden hacer mejor las cosas con los recursos existentes. Para ello se necesita trabajar mucho más para acercar soluciones", acotó.
Para Junco, la alimentación es una cuestión primordial. "No puede faltar -aseguró- un plato de comida en la mesa. Este problema debe ser atacado en forma inmediata".
En este sentido apuntó a la administración municipal del intendente Esteban Reino diciendo que "le falta gestión. El Municipio hoy no está tan pobre como dicen. Hay dinero para gastar".
En materia de salud, otro punto al que Junco le confiere una importancia central, también hay proyectos desde este espacio político. La distribución de medicamentos entre personas sin recursos y dotar de guardias a las salas de atención primaria de la salud para descongestionar la atención en el Hospital Municipal Subzonal son dos de las iniciativas que encarará Dignidad Popular si gana las elecciones.
Combatir la desocupación figura también entre las necesidades urgentes. Para ello contó Junco que "no hemos sido escuchado cuando planteamos la posibilidad de traer empresas a Balcarce. Ese fue uno de los motivos que en mi caso me movilizó a participar en política".
Precisamente esta experiencia en lo personal "me ha enriquecido y mucho. Me está aportando un montón de conocimiento en cosas que no conocía en plenitud. Uno conocía las necesidades pero al recorrer los barrios tan humildes, que otros candidatos no lo han hecho, nos damos cuenta que falta lo principal y es el plato de comida que hay que salir a paliar mañana".
Junco, en la recta final de la campaña, acelera hacia las PASO con la meta puesta en octubre. "Tendremos más tiempo para trabajar y estar en contacto con el vecino. Estoy contento de poder participar en políticas y que se interesen por este proyecto, concluyó.