Fuego en una casa: el miedo se apoderó de una madre y sus tres pequeños hijos
La densa columna de humo negro que salía del interior de una vivienda generó alarma y temor en los vecinos que de manera inmediata informaron a los bomberos mientras hubo quienes se acercaron para saber qué estaba sucediendo.
Fue ayer a las 10.25 cuando comenzó el incendio en una vivienda ubicada en la parte trasera de un terreno de la calle 116 bis entre 13 y 15. Las llamas se concentraron en el colchón que estaba en una habitación en la cual se encontraban una mujer y sus tres pequeños hijos de entre 3 y 6 años.
Se ignoran por el momento los motivos que desencadenaron el siniestro. Presa de los nervios y la desesperación, la joven madre pudo salir de la casa junto a las criaturas sin que recibieran heridas aunque por precaución más tarde fueron todos ellos conducidos al Hospital Municipal Subzonal para ser evaluados clínicamente.
La rápida y eficaz intervención de una docena de bomberos que acudieron en tres unidades -dos autobombas y una ambulancia- al mando del ayudante mayor Darío Fabano permitió que el fuego fuera controlado y extinguido en pocos minutos, evitando su propagación al resto de las dependencias de la casa, que no sufrió daños de consideración más allá del ahumamiento en la habitación.