Francisco Ludueña se consagró campeón Provincial

Francisco Ludueña se consagró campeón Provincial

El balcarceño logró el máximo título a nivel provincial el pasado fin de semana cuando se impuso junto con su compañero Franco Scaravilli, de Olavarría, por 6/3 6/4 ante Bilbao/Goyenetche.

En San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el pasado fin de semana el Torneo Provincial que es organizado por la Asociación FEJUBA, donde en 3ª categoría se consagró campeona la dupla integrada por el balcarceño Francisco Luedueña y el olavarriense Franco Scaravilli. En esta oportunidad, la dupla campeona superó todas las etapas decisivas: zona, dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinal, hasta llegar a la final donde vencieron por 6/3 6/4 a la pareja compuesta por Bilbao/Goyenetche.

Cabe resaltar que todos los años se realizan tres campeonatos provinciales, pero por el contexto de pandemia que estamos atravesando, este año solo se pudieron disputar dos. El primero se realizó en el mes de abril en Mar del Plata, donde Ludueña avanzó hasta octavos de final y el segundo en San Nicolás, donde el balcarceño levantó la copa de campeón.

"En San Nicolás tuvimos la suerte de jugar todos los partidos y ganar la final. Siempre viajamos a estos torneos, esta vez yo lo hice con Franco Scaravilli, un chico de Olavarría que hoy está viviendo en Pinamar. Decidimos ir como pareja y no nos fue nada mal, salimos campeones", expresó en diálogo con El Diario el jugador local. En este certamen también participó el balcarceño Mario Monfroglio quien junto a su compañero Nicolás Rasmussen de Necochea cayeron en semifinales logrando un gran torneo.

SENSACIONES POR EL CAMPEONATO

Con respecto a cómo vivió la obtención de este título y el hecho de ganarle a la pareja favorita del certamen, Francisco resaltó que "las sensaciones fueron buenas ya que jugamos a un gran nivel contra parejas muy duras. En cuartos de final bajamos a la pareja N° 1 en 3 set, y ganarles fue muy lindo porque sabíamos que era un partido duro pero estábamos confiados que lo íbamos a sacar adelante. Mi compañero jugó a un muy alto nivel", aseguró y además comentó que "Franco se contracturó en el segundo set el gemelo y ahí pensé que se terminaba el Provincial pero pudimos arriesgar un poco más y las cosas salieron bien", señaló contento el balcarceño quien además comentó cómo fue la estrategia que se plantearon en ese momento para seguir con el desarrollo del partido. "La virtud de mi compañero es la volea entonces nos habíamos planteado que por abajo el medio era de él y por arriba mío, luego de la contractura le dije que no se esfuerce que el medio era mío, me tocó correr un poco más pero gracias a Dios le aflojó y pudimos terminar de la mejor manera el torneo".

A lo largo de todo el certamen hubo diferentes factores que tuvo que ir sobrepasando la dupla conformada por el balcarceño y el olavarriense. "Nosotros estamos acostumbrados a jugar en canchas de vidrio y alfombra y cuando llegamos a San Nicolás jugamos los dos primeros partidos de la zona en cemento, nos tuvimos que adaptar rápido ya que si perdíamos nos volvíamos a casa", manifestó Ludueña.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Tras la obtención de este campeonato donde el jugador local reconoció a El Diario que "estoy muy contento, este año se me están dando las cosas, vengo ganando varios torneos privados y ahora el provincial", ahora Ludueña está a la espera de que se den a conocer oficialmente las parejas que viajarán a Santa Fe del 8 al 11 de octubre a jugar el Campeonato Nacional. Cabe señalar que la pareja que logre el máximo puesto estará habilitado a jugar el Sudamericano.

"Estamos esperando la convocatoria al Nacional, por las cuentas que sacamos los 4 estamos clasificados y viajaríamos a Santa Fe el mes próximo pero no hay que adelantarse", reconoció.

AGRADECIMIENTOS

Por último Ludueña agradeció a todos los que lo acompañaron para lograr este título tan importante para él y para su carrera dentro del padel. "Quiero agradecer en primer lugar a mi familia y amigos que siempre me apoyan en esto, a mi compañero Franco por aceptar viajar y jugar conmigo y a mi profesor Ariel Echegorria de Mar del Plata. También a mi amigo Mauricio Belmonte que siempre nos acompaña, a mi sponsor y sobre todo a la familia Rivero que estuvo pasando un difícil momento", finalizó.