Un 25% del padrón votó hasta el mediodía

Un 25% del padrón votó hasta el mediodía

Se realizan con normalidad, más allá de alguna demora en la apertura de mesas por falta de las autoridades convocadas, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en este distrito.

Hubo casos en que los primeros que llegaron a votar, como ocurrió en la Escuela N° 10, se convirtieron en presidentes de dos mesas y en otras, al ser designadas dos por cada una de ellas, se repartieron la tarea.

Hasta el mediodía, según información generada por la Policía Comunal, votó cerca del 25% del padrón.

Después de las 10 se observó una mayor concentración de votantes fuera de las sedes, por ejemplo en las escuelas Primaria N° 1 y Nº 13, de Educación Secundaria N° 1, Escuela de Estética y el Colegio Santa Rosa de Lima, donde el distanciamiento social brilló por su ausencia. En cambio, si era respetado el protocolo sanitario en el interior de cada edificio, al que ingresaban los votantes en grupos de no más de 4 personas por cada mesa.

Más de 60 efectivos de la Policía, junto con Ejército, tienen a su cargo la seguridad del comicio.

El comisario Darío Salinas, titular de la Policía Comunal, informó que hasta las 12 se habían extendido más de 50 certificados de distancia por vecinos que están a más de 500 kilómetros del sitio de votación. Dijo también que no se denunciaron hechos delictivos.