FC Agrarias se impuso por la mínima ante Racing Club

FC Agrarias se impuso por la mínima ante Racing Club

En la cancha "Néstor Fabrizzi" se llevó a cabo el encuentro saliente de la 8a. fecha del campeonato "100º Aniversario Club Atlético Ferroviarios" que es organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol", y tuvo como protagonistas a Racing Club y FC Agrarias. Recordemos que el mismo se tendría que haber disputado el domingo pasado, pero debido a las malas condiciones climáticas que se registraron, el ente organizador suspendió la fecha y la misma se reprogramó para ayer.

El cotejo que fue muy parejo y cámbiante tuvo un solo gol durante el segundo tiempo, por medio de Cristian Eizaguirre que le dio la victoria a los de la "Facultad", que con este resultado quedaron a solo un punto del puntero del certamen que es Boca Juniors y con el cual se deberá enfrentar la semana próxima. Vieron la tarjeta roja Martín Gallegos y Ezequiel Pettti.

PRIMER TIEMPO PAREJO

El cotejo que tuvo un muy buen marco de público y se disputó bajo una linda temperatura y con un cielo despejado, tuvo un primer parcial bastante disputado, trabado y friccionado en la mitad de la cancha ya que los dos querían adueñarse de la tenencia del balón para poder jugar y llegar al arco rival. Promediando los 11 minutos la "academia" tuvo acciones claras con Barraza, Arce y Petti las cuales provocaron la intervención del arquero Aguayo.

En tanto, Agrarias que parecía estar un poco desorientado, lentamente se fue despertando para poder triangular y así a los 12 minutos, Leonardo Arias tuvo una de las más claras.

Con el correr de los minutos el partido se fue consolidando en la mitad de la cancha y en consecuencia los dos equipos atacaban pero sin mucha contundencia. La jugada de este primer parcial se dio a los 23 minutos cuando Petti perdió el gol, ya que la pelota pegó en el travesaño y luego Aguayo la sacó y toda la "academia" se lamentó.

Posteriormente, Juan Fernando Blaires tuvo que realizar un cambio tempranero, ya que Rodrigo Alonso experimentó una molestia que no le permitió seguir y tuvo que ser reemplazado por Martín Gallego. A partir de ese cambio, la "Facultad" mejoró su posicionamiento y desplazamiento en la cancha lo que permitió acercarse más al arco de Pardo, aunque también intentó con remates desde fuera del área pero que no tuvieron demasiado éxitos.

GOL Y EXPULSIONES

En el complemento, las acciones comenzaron muy similares que en el primer tiempo y hasta se esperaba un empate ya que tanto la "academia" como la "Facultad" llegaban hasta el área pero los arqueros mostraron un muy buen nivel.

Pero a los 27 minutos todo cambió, ya que previo a eso Blaires realizó varios cambios tácticos, apareció el reciente ingresado Cristian Eizaguirre quien en el área chica logró superar a la defensa y colocó de un cabezazo el único tanto de la tarde.

A partir del gol, Racing no se quedó y salió a atacar, pero a pesar de los intentos de Arce, Nazzuti, Zubiria, Petti y las modificaciones que hizo el DT, Damián González Presa no alcanzó. Ni siquiera el tener un hombre más ya que a los 39 se fue expulsado Gallego por el lado de FC Agrarias, nada de eso le sirvió porque la pelota parecía no querer entrar pese a las triangulaciones que hacía. Pero Racing también se quedó con un hombre menos porque en tiempo de descuento, a los 50 minutos, Petti vio la tarjeta roja.

Sin mucho más que hacer porque el árbitro del encuentro, Marcelo Sanz pitó el final del partido y de esa forma FC Agrarias consiguió tres puntos importantísimos que lo deja con 18 unidades a solo un punto del líder que es Boca Juniors y con el que deberá enfrentarse el fin de semana que viene. Por su parte, Racing Club sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó en la quinta posición.

SÍNTESIS

RACING CLUB (0): Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Jorge Barraza, Nahuel Glorioso (Juan Ignacio Salvio), Franco Duffard, Matías Gutiérrez (Diego Cabrelli), Matías Pasquale (Jonatan Nogueira), Hernán Arce, Ezequiel Petti, Bautista Nazutti, Franco González (Rodrigo Zubiria). DT: Damián González Presa

FC Agrarias (1): Diego Aguayo, Martín Arias, Juan Calandra, Agustín González (Pablo Galante), Marcos Zalazar, Martín Mansilla, Rodrigo Alonso (Martín Gallego), Leonardo Arias (Gonzalo Fernández), Lucas Sadobe (Cristian Eizaguirre), Nicolás Fleming, Lucas Ávalos (Matías Gorostizu). DT: Juan Fernando Blaires

Gol: ST: 27' Cristian Eizaguirre (FCA)

Incidencia: Expulsados en el ST: 39' Martín Gallegos (FCA) y 50' Ezequiel Petti (RC)

Árbitro: Marcelo Sanz

Cancha: "Néstor Fabrizzi".