Los Pinos se hizo fuerte ante Ferroviarios y freno su marcha
El aluvión que traía Ferroviarios lo frenó Deportivo Los Pinos, con un empate que más allá de las características que ofreció el partido, significó para uno marcar una pausa en el ímpetu con el que venía pugnando por treparse al lugar de privilegio y para otro un gran empujón anímico.
La diferencia en la tabla de puntuaciones y la actualidad de ambos elencos seguramente influyó en los esquemas que pensaron los entrenadores, pero en definitiva y al cabo del tiempo reglamentario, la única realidad fue el reparto de unidades.
Deportivo Los Pinos abroqueló sus líneas defensiva y media para que trataran de estar cerca, intentando cortar el inicio del circuito de juego del rival, con la intención que la pelota no le llegase a sus hombres de punta. Y lo consiguió porque se presentó un cotejo equilibrado, disputado sobre todo en el sector del mediocampo, resultando trabado en varios pasajes.
Ferroviarios, con la peligrosidad que caracteriza a sus delanteros, al constatar que no era el día para las asociaciones, empezó a utilizar como variante la pelota larga en algunos tramos del partido, pero abusando de esa alternativa y no generando demasiado.
En ese contexto el que primero pegó fue Los Pinos y casi sobre el epílogo de la primera etapa, cuando Ignacio Barrera fue derribado dentro del área por el arquero Stío, al intentar eludirlo. El árbitro sancionó la pena máxima y el propio delantero convirtió su ejecución.
No le duró mucho la alegría a su equipo, ya que solamente un par de minutos pasaron y Ferroviarios llegó al empate, con un remate de “Coi” Cejas que se le escabulló a Fernández.
Si bien cada uno contó a lo largo del enfrentamiento con chances en la valla contraria, la paridad establecida desde la primera etapa se pudo mantener en el complemento y así fueron transcurriendo los minutos. Los entrenadores ensayaron varias modificaciones, "Ferro" con la firme idea de ganarlo apostó al ingreso de delanteros y salida de defensores o volantes de marca, tratando de sumar gente en la ofensiva, pero eso casi le cuesta caro, porque en el tiempo de adición a punto estuvo de ganarlo el conjunto pinense en una escapada de Barrera, pero no pudo culminar de la mejor manera.
