En persecución, personal de la EPC Balcarce detuvo a dos sujetos y recuperó moto robada
En las últimas horas, personal de la EPC Balcarce llevó a cabo una persecución que culminó en el km 90 de la ruta 55 y con la aprehensión de dos sujetos mayores de edad oriundos de la ciudad de Henderson. También se secuestró una motocicleta, que había sido sustraída en ciudad de Mar del Plata, en el mes de octubre.
El hecho comenzó cuando personal de la Estación de Policía Comunal recibió un llamado proveniente del Centro de Monitoreo (103), donde se relató que en la ruta nacional 226 con dirección hacia el cruce, circulaba una moto de alta cilindrada con dos sujetos, realizando maniobras imprudentes por la mencionada vía y que habían ingresado a nuestra ciudad.
Con el relevamiento de cámaras del Centro de Monitoreo se pudo observar y confirmar que los hombres se encontraban en zona del cruce.
Una vez en el lugar, personal policial, constató que los señalados se encontraban en una estación de servicio. Al intentar ser identificados por los uniformados, decidieron escapar a bordo de la moto, originando una persecución a alta velocidad por la ruta 55, en dirección hacia Coronel Vidal. Finalmente fueron interceptados y aprehendidos en el km 90 de dicha ruta. Allí sí pudieron ser identificados y se pudo conocer que eran oriundos de la localidad de Henderson.
Posteriormente y realizando la cruza de los datos sobre la motocicleta por la vía informática de la Policía, se constató que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro activo a requerimiento de la ODEPA de la ciudad de Mar del Plata, ya que había sido sustraída en jurisdicción de la Comisaría 4ta de la vecina localidad.
Por lo antes mencionado se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del fiscal Arévalo del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión de los imputados por el delito "encubrimiento y resistencia a la autoridad”. Cumplimentado los recaudos legales fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Deberán prestar declaración ante el Ministerio Público Fiscal en la ciudad de Mar del Plata.