"El objetivo es fortalecer en cada distrito los espacios dedicados a la juventud"
El flamante presidente de la Juventud Radical de la Quinta Sección Electoral, Lucio Paciaroni, se mostró feliz y orgulloso por la designación de la que fue objeto en forma unánime de los 27 representantes de cada uno de los distritos que la componen para desempeñar aquella función.
"Es una gran responsabilidad la asumida", admitió en diálogo con El Diario el activo y joven dirigente radical, de 23 años.
Su ingreso al partido para militar en la juventud se produjo en 2015, año en que Esteban Reino (Cambiemos) ganó las elecciones. En esa oportunidad, la juventud traccionó con fuerza -fue una de las patas de la victoria- para que un dirigente radical se convirtiera nuevamente en Intendente después de 28 años.
"Fue la profesora Sandra Divito (hoy concejal de Juntos por el Cambio) quien me invitó a acercarme a participar de la Juventud Radical. Se armó un excelente equipo de trabajo que cada vez fue ganando más espacio", expresó.
Paciaroni fue vocal local y congresal de la Juventud a nivel provincial. Su compromiso y capacidad de trabajo fueron fundamentales para convertirse titular de la Juventud a nivel seccional. "Acompañaremos al radicalismo en cada distrito con el objetivo de fortalecer los espacios dedicados a la juventud, además de estar al lado de quienes puedan sumarse a las listas como precandidatos en las futuras elecciones", aseguró.
Admira, confesó, al intendente Reino por cómo lleva adelante su gestión de gobierno. "Demuestra -dijo- que es exitoso porque se preparó para gestionar. Además, le da un espacio preponderante a la juventud dentro del gobierno. Fue él quien creó la Dirección de la Juventud y también permitió que jóvenes radicales integraran las listas de candidatos".
-¿Qué sucede con los jóvenes y su participación en política?
- En Balcarce, año a año se van sumando cada vez más jóvenes y se ve demostrado, reitero, en la gestión. Ellos acercan inquietudes, se interesan por distintas temáticas como Medio Ambiente, Género y Diversidad, Capacitación, etc. y manifiestan también deseos de participar. En Balcarce hay un gran trabajo en equipo. Por eso digo que hay una juventud muy fortalecida y una fuerte presencia a nivel seccional.
-¿Cuál es el compromiso asumido en esta gestión como presidente?
- La responsabilidad es enorme. Vamos a acompañar a cada distrito, a escuchar y trabajar en forma conjunta para luego replicar esto a nivel de la Juventud Radical bonaerense. Uno actuará como nexo.
FELIZ
Por último, Paciaroni, quien integra la línea interna denominada "Vanguardia radical" cuyo principal referente es Maximiliano Abad, actual presidente de la UCR provincial, se mostró agradecido por las palabras hechas publicas a través de las redes sociales de Reino, quien lo describió como una persona "transparente, responsable, comprometido, muy trabajador, capaz y, por sobre todas las cosas, un gran tipo". Expresó en este sentido que "me siento halagado por sus conceptos y también por los de todos aquellos que me saludaron pro esta designación, ocurrida el mismo día (sábado 26) en que la Unión Cívica Radical cumplía 130 años de existencia.
"Uno va a trabajar para tratar de mejorarle la vida a los demás", concluyó.