El musical homenaje a Mercedes Sosa tiene a «Maxi» Daruch como protagonista
«Haydeé, voces de la tierra» es el nombre del espectáculo musical en homenaje a Mercedes Sosa. Es dirigido por Angel Carbajal, el mismo que con todo éxito presentó en Mar del Plata, la pasada temporada de verano, la obra «Bien Argentino» en el teatro Corrientes con las participaciones de Flor de la V, Miguel Angel Cherutti y Gabo Usandivara, y del cual formó parte el cantante local «Maxi» Daruch.
Precisamente su creador para esta nueva propuesta musical pensó en el balcarceño conociendo su talento como cantante. Y el pasado día 9 de julio, fecha en que la recordada «Negra Sosa» cumpliría 84 años, «Haydeé, voces de la tierra» subió al escenario en el Centro Cultura de Oncativo, en la provincia de Córdoba.
Junto a Daruch participan Julián Burgos (con él compartió escenario en la temporada marplatense), Jéssica Benavídez y Vanina Bulgheroni. Ellos son los encargados de transmitir con sus voces los grandes éxitos de la mayor exponente del folclore argentino.
«Es un show colmado de emoción, música y danza, que homenajea a Mercedes Sosa», le contó Daruch a El Diario, luego de haber tenido una importante aceptación en el público y previo a lo que serán las presentaciones como parte de una gira nacional y en distintos festivales, entre ellos, el Festival Nacional del Agricultor, en La Pampa y la Fiesta Nacional del Salame.
Con mucho entusiasmo, ganas y alegría, el cantante no esconde la felicidad que lo invade por esta posibilidad que se le presenta en su carrera profesional, que va construyendo lentamente pero a paso firme. «Este es el primer paso que está dando el grupo, un punto de partida. Quizás luego este proyecto tome otro vuelco, con temas propios», señaló.
En «Haydeé», «Maxi», desenvolviéndose con mucha naturalidad y acaparando las miradas, interpreta como solista el tema «Canción de las simples cosas», en una versión moderna que incluye ritmos de reggae y chacarera. Luego hay ocho temas en los que la interpretación es a cuatro voces.
«Hay mucho entusiasmo. No deja de ser una interesante oportunidad que se me presenta para seguir trabajando y creciendo como cantante. No es un mundo difícil y la competencia es mucha», comentó.
No hay confirmación aún pero de cara a la temporada de verano, el productor del espectáculo evalúa por estas horas presentar una vez más «Bien Argentino» en Villa Carlos Paz, donde obtuvo el premio Carlos de Oro e incluir dentro del mismo «Haydeé».
«Ojala -sostuvo- pueda seguir haciendo lo que me gusta. Tengo el respaldo fundamental de mi familia y el apoyo de amigos».
Mientras tanto, por su cabeza ronda la idea de presentar un show musical con otros artistas locales. Quiere, y le hace bien, sentir el afecto de su público.