El Municipio quiere obtener un crédito de $ 9 millones para el recambio de luminarias

El Municipio quiere obtener un crédito de  $ 9 millones para el recambio de luminarias

El Departamento Ejecutivo pretende obtener un crédito de 9 millones de pesos parta proceder al recambio en cuatro avenidas de la ciudad.

Para ello, el área de Hacienda a cargo de Francisco Ridao elaboró un proyecto que será girado al Concejo Deliberante para su tratamiento con el objeto de llevar adelante la iniciativa que apunta a reconvertir en tecnología led la totalidad de las luminarias de alto consumo que aún están colocadas en cuatro avenidas.

El escrito establece que el Gobierno prevé "mejorar las condiciones de seguridad vial en las avenidas" por lo que proyecta la instalación de 300 luminarias de 18 W, otras 66 de 250 W y 30 faroles ornamentales con la provisión de más de 60 columnas metálicas. La iniciativa apunta a "reconvertir en tecnología led la totalidad de las luminarias de alto consumo en las avenidas, accesos y espacios públicos de la ciudad".

Con anterioridad se colocaron dichas luminarias en las avenidas Favaloro, Kelly, Gonzales Chaves y del Valle y ahora, de aprobarse, cosa que se descuenta porque el oficialismo cuenta con mayoría propia en el deliberativo, comprendería las avenidas Dorrego (40) en un tramo de mil metros, Suipacha (32), Centenario y Pueyrredón (39).

El funcionario reveló que el haber equilibrado las cuentas municipales le permite solicitar créditos. Con anterioridad consiguió un leasing que se aplicó a la adquisición de maquinaria vial y camiones para atender la problemática de los caminos rurales, y la barredora, y ahora Ridao pretende obtener un crédito logrando previamente que Economía bonaerense autorice su solicitud ante una entidad bancaria.

"Hoy tenemos un pacto fiscal que habla de tener un equilibrio entre los ingresos y los gastos, entre muchos otros puntos. Provincia mira esto y si se cumple con lo establecido, nos permite endeudarnos", indicó Ridao.

El Municipio quiere finalizar con el recambio de luminarias en las avenidas, habiendo colocadas hasta el momento 800 luminarias.

"Moderniza la seguridad, brinda más seguridad, pone en valor dichos sectores y también permite un ahorro en materia de consumo en energía. Y seguimos pensando en el proyecto turístico alrededor del autódromo y también en el camino El Mirador, que queremos dotarlo de infraestructura", señaló.

En caso de recibir esos 9 millones de pesos, la intención del Ejecutivo es devolver ese monto dentro de cuatro años en su totalidad, "que se recuperaría con una contribución especial que harían los vecinos frentistas". Agregó además que la tasa de interés es subsidiada, al 12 por ciento teniendo en cuenta que es una obra pública.

"Se estaría pagando una cuota semestral en materia de intereses durante los cuatro años y el total del capital a los cuatro años. Para ello, si se aprueba el crédito, se crearía una cuenta afectada para que allí se deposite el aporte de cada vecino frentista", terminó diciendo Ridao.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 13 de octubre de 2026

Nº 7629

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .