El Municipio quiere obtener un crédito de $ 9 millones para el recambio de luminarias
El Departamento Ejecutivo pretende obtener un crédito de 9 millones de pesos parta proceder al recambio en cuatro avenidas de la ciudad.
Para ello, el área de Hacienda a cargo de Francisco Ridao elaboró un proyecto que será girado al Concejo Deliberante para su tratamiento con el objeto de llevar adelante la iniciativa que apunta a reconvertir en tecnología led la totalidad de las luminarias de alto consumo que aún están colocadas en cuatro avenidas.
El escrito establece que el Gobierno prevé "mejorar las condiciones de seguridad vial en las avenidas" por lo que proyecta la instalación de 300 luminarias de 18 W, otras 66 de 250 W y 30 faroles ornamentales con la provisión de más de 60 columnas metálicas. La iniciativa apunta a "reconvertir en tecnología led la totalidad de las luminarias de alto consumo en las avenidas, accesos y espacios públicos de la ciudad".
Con anterioridad se colocaron dichas luminarias en las avenidas Favaloro, Kelly, Gonzales Chaves y del Valle y ahora, de aprobarse, cosa que se descuenta porque el oficialismo cuenta con mayoría propia en el deliberativo, comprendería las avenidas Dorrego (40) en un tramo de mil metros, Suipacha (32), Centenario y Pueyrredón (39).
El funcionario reveló que el haber equilibrado las cuentas municipales le permite solicitar créditos. Con anterioridad consiguió un leasing que se aplicó a la adquisición de maquinaria vial y camiones para atender la problemática de los caminos rurales, y la barredora, y ahora Ridao pretende obtener un crédito logrando previamente que Economía bonaerense autorice su solicitud ante una entidad bancaria.
"Hoy tenemos un pacto fiscal que habla de tener un equilibrio entre los ingresos y los gastos, entre muchos otros puntos. Provincia mira esto y si se cumple con lo establecido, nos permite endeudarnos", indicó Ridao.
El Municipio quiere finalizar con el recambio de luminarias en las avenidas, habiendo colocadas hasta el momento 800 luminarias.
"Moderniza la seguridad, brinda más seguridad, pone en valor dichos sectores y también permite un ahorro en materia de consumo en energía. Y seguimos pensando en el proyecto turístico alrededor del autódromo y también en el camino El Mirador, que queremos dotarlo de infraestructura", señaló.
En caso de recibir esos 9 millones de pesos, la intención del Ejecutivo es devolver ese monto dentro de cuatro años en su totalidad, "que se recuperaría con una contribución especial que harían los vecinos frentistas". Agregó además que la tasa de interés es subsidiada, al 12 por ciento teniendo en cuenta que es una obra pública.
"Se estaría pagando una cuota semestral en materia de intereses durante los cuatro años y el total del capital a los cuatro años. Para ello, si se aprueba el crédito, se crearía una cuenta afectada para que allí se deposite el aporte de cada vecino frentista", terminó diciendo Ridao.