"El INTA es un valor agregado para el desarrollo de Balcarce", afirmó Reino
Con la premisa puesta en coordinar las agendas de trabajo, funcionarios del Departamento Ejecutivo y de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA mantuvieron una productiva reunión.
El encuentro se concretó en la sede de la Agencia de Extensión Rural de INTA Balcarce. Participaron el intendente Esteban Reino y el nuevo director de la Estación Experimental local, Facundo Quiroz, quienes fueron recibidos por la responsable de la Agencia , Ramona Palmieri. También intervinieron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el facilitador de la Plataforma de Innovación Territorial del INTA Balcarce, Marcelo López de Sabando.
Las partes, se informó, organizaron una agenda de trabajo para de esa manera contribuir aportando a la producción sustentable y a la calidad de vida en esta comunidad como también a la generación de conocimiento y divulgación de información", explicó Palmieri.
Por su parte, López de Sabando manifestó que uno de los temas que se priorizó fue el de la degradación de los suelos, problemática a la que no es ajena Balcarce y la región. "En este marco se lograron acuerdos para trabajar en conjunto en el corto plazo", señaló.
Por último, Reino destacó que "tener esta institución como el INTA Balcarce constituye un valor agregado que permite el desarrollo productivo de nuestra sociedad".