El joven de 12 años que sueña con ser un gran pianista
Luego de su presentación en el certamen de Telefé “Got Talent Argentina” Ciro Velsecchi, oriundo de Saladillo pero con un fuerte lazo con Balcarce gracias a sus abuelos y su madre, dialogó con El Diario para conocer más detalles acerca de su experiencia en el reality. El pianista de 12 años además contó cómo fueron sus primeros pasos en la música clásica y su primer contacto con el piano, el instrumento que lo enamoró desde muy chico.
“La idea de anotarme surgió a raíz de una publicidad en la tele, después de ver que el Got Talent venía a Argentina dije ‘yo algo se tocar en el piano, me anoto’”, comentó Ciro a El Diario. “Primero tuve que hacer un casting virtual el año pasado y después uno presencial, en abril de este año. La experiencia en la audición fue muy linda, la espera fue larga, y los nervios se notaban pero lo disfruté. Además el jurado tuvo palabras re lindas, yo me las tomé super bien porque me ayudan a crecer. Es cierto que me puse la vara muy alta y no la toqué bien, le pifié algunas notas por los nervios y la presión. Pero más allá de todo salió mejor de lo que esperaba, además me sirve como experiencia para lo que viene”, agregó
SUS COMIENZOS EN LA MÚSICA CLASICA
Ciro comentó que siempre le gustó la música clásica. “Mi autor favorito es Mozart, por eso elegí la marcha turca para audicionar. Mis primeras clases de piano las aprendí con una profesora de Saladillo, después ella se retiró y su hija ocupó su lugar. El tema es que ella enseñaba en una banda de música, y a mí me gusta tocar como solista. Después de un año, cuanto terminamos una de las muestras de fin de año, dejé de ir y empecé a tomar clases con Guadalupe. Desde hace tres años sigo practicando con ella, fue quien me enseñó a estudiar partitura, algo que no es fácil”, reconoció Ciro.
Su primer recuerdo con la música es de cuando tenía tres años y su abuela de Saladillo lo dejaba tocar el piano que tenía en su casa. A los siete, sus abuelos de Balcarce le regalaron su primer teclado y al año siguiente le obsequiaron un piano que lo acompañaría varios años. “Es un piano re lindo, fue el que marcó todo mi aprendizaje. Con el aprendí a tocar las primeras melodías clásicas como “Para Elisa” de Bethoveen, ese piano tenía una pantallita en donde ponías música y te marcaban las teclas que tenías que tocar. Este año empecé a tocar canciones más complejas, la profesora me recomendó un piano de 88 teclas que es el que estoy usando en este momento”.
EL DIA DESPUES A GOT TALENT
El joven de Saladillo reconoció que después de que se emitió el programa se sorprendió por la repercusión que tuvo en familiares y amigos. “Mi whatsapp explotó, estaba lleno de mensajes. Mis compañeros de colegio me decían ‘Che Ciro crack, bestia, como la rompiste”, comentó entre risas. “Con mis amigos tenemos la costumbre de salir a tomar un helado después de clases, y ahí aprovechan para cargarme, le gritaban a la gente que pasaba que era re famoso. Está bueno pero a veces me incomoda un poco”.
A pesar de que el jurado votó de forma unánime para que CItro continuara en la competencia, se enteró unos meses después de que ya no formaba parte del certamen. “Después de que el jurado me dio la bienvenida estaba re ilusionado. Pero por alguna razón en la segunda ronda empiezan a filtrar gente y quedo afuera. Lo que más bronca me dio es que a mí nunca me avisaron de eso, me entere gracias a un amigo de mi papá que nos comentó que ya estaban grabando las semifinales”, manifestó Ciro. “Yo quiero revancha, la verdad me voy a volver a anotar para el próximo Got Talent”, finalizó..