El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica realizó el acto de colación y celebró su 50° aniversario
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32 “Lidia Gallino de Camino” realizó ayer su tan ansiado acto de colación para las estudiantes egresadas del presente ciclo lectivo en las diferentes carreras que se dictan en la entidad.
Después de dos años de pandemia, la institución retornó a los egresos presenciales con una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Municipal en horas de la mañana y que se repitió por la tarde debido a la cantidad de egresadas que culminaban sus estudios.
En la oportunidad, recibieron los correspondientes diplomas las alumnas que concluyeron las siguientes carreras: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Especial, Profesorado de Inglés, Trabajo Social y Tecnicatura Superior en Recursos Humanos.
Además, a la noche el ISFDyT celebró el 50° aniversario desde su fundación allá por 1971.
"AFRONTAR LA PANDEMIA FUE UN DESAFÍO MUY GRANDE"
En la previa al acto matutino, la vicedirectora del Instituto, Nancy Gallardo, se refirió a la colación de las nuevas docentes. “Es una enorme alegría después de tanto tiempo y con todos los inconvenientes que nos trajo la pandemia”, aseguró.
A lo que añadió: “Estamos muy contentas junto a todo el equipo directivo por regresar a las colaciones presenciales y encontrar a las estudiantes egresadas en el entorno de sus familias y amigos recibiendo el diploma por el cual trabajaron tanto tiempo”, expresó.
Y concluyó: “Como todas las instituciones educativas, la pandemia fue un desafío muy grande. En un principio costó mucho mantener la vinculación con los estudiantes. Afortunadamente, tanto los docentes como los alumnos asumieron un compromiso de continuar participando activamente de las clases a pesar de los obstáculos”.
