El Concejo reclamará información sobre el traslado de Cristian Arbini

El Concejo reclamará información  sobre el traslado de Cristian Arbini

El coordinador de Seguridad, Martín Luna, y los jefes de la Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural, Comisario Ariel Contrera y Comisario Darío Salinas, este último acompañado por el Oficial Ayudante Juan Villarruel, segundo jefe del CPR concurrieron en la mañana de ayer al Concejo Deliberante donde participaron de una reunión con ediles de los diferentes bloques del Legislativo.

Por espacio de cerca de dos horas se dialogó sobre un amplio abanico de temas relacionados con la seguridad en el distrito y de modo especial en lo relacionado con las estrategias a seguir en el año en curso.

Los dos temas que mayor atención demandaron fueron el referido al reciente traslado del exjefe de la Estación de Policía Comunal Matías Arbini y el relacionado con la operatividad de las cámaras de seguridad.

Sobre el primer punto, tanto Luna como Contrera remarcaron que el desplazamiento de Arbini se dio por decisión de la Superintendencia.

"Es algo habitual, la superioridad dispone el cambio que es ajeno a nosotros", sostuvo Contrera destacando la gestión de Arbini en su paso por Balcarce y resaltando que "salió por la puerta grande.

Por su parte Sol Di Gerónimo dijo sobre este punto no entender cual fue el criterio de tal decisión "ni el porqué no se pidió que se quedara" por lo que van a realizar gestiones ante el Ministerio de Seguridad "para que se nos informen los motivos del traslado".

En relación al otro tema saliente, el mismo fue el referido al funcionamiento de las Cámaras de Seguridad, sobre el que la edil del Frente de Todos dijo que se reclamó a Martín Luna conocer cuántas hay fuera de funcionamiento y desde cuando están inactivas punto éste sobre el que Luna, según Di Gerónimo no pudo dar precisiones.

Entre los restantes temas abordados en el transcurso de la reunión se incluyeron los referidos a Nocturnidad, minoridad, plan estratégico de prevención, recurso humano de las fuerzas de seguridad, el funcionamiento del retÉn de ingreso ( piden que haya personal o que se levante), la cantidad de móviles y cuántos están operativos, analizar la posibilidad de gestionar que se envíen más patrulleros, etc.

La reunión fue considerada "satisfactoria y provechosa" desde ambas partes. Tras el encuentro se indicó que en los próximos días se invitaría a reuniones a los titulares de Tránsito Lucas Quiñones y Nocturnidad, Mauricio Aguilar, de la Comuna, así como a los responsables de la SubDDI, Comisario Maximiliano Blanco Rios y de la Comisaría de la Mujer, Comisario Adrián Petti.