El Club de Pesca Balcarce: 60 años haciendo historia
El próximo 24 de junio el Club de Pesca Balcarce cumplirá 60 años de vida, por lo que el pasado fin de semana la institución realizó un importante festejo en laguna «La Brava» donde hubo shows musicales, desfiles, descubrimiento de placa pero sobre todo un gran concurso de pesca que reunió cerca de 300 cañistas.
Pero para conocer un poco sobre cómo atraviesa este nuevo aniversario una de las instituciones más importantes de la ciudad, El Diario habló con su presidente, Miguel Cassibba, quien comentó cómo está el club en estos momentos, los festejos por el aniversario y además indicó los objetivos que se pudieron lograr durante todo este tiempo.
«Cuando se cumplieron los 50 años era parte de la comisión y ahora que son 60 años me toca estar en el rol de presidente y en lo personal es algo muy importante, porque el club sigue vigente y quizás hoy más que nunca. Creo que el club está posicionado en un buen lugar dentro de las instituciones de la ciudad que nunca lo ocupó y eso habla del trabajo que se hace y es una alegría enorme», dijo Cassibba en primera instancia.
De igual manera sostuvo que «el propósito es poder continuar con esa idea que alguna vez pensaron los pescadores cuando fundaron este club, que dijeron esperemos que dure mucho tiempo y hoy por suerte lo estamos cumpliendo».
Sobre la actualidad del Club de Pesca, Cassibba comentó, «hoy estamos en un lugar muy importante con un club al día, ordenado y sin deudas, lo cual refleja el gran trabajo que se realiza desde la tesorería. Por eso creo que nos encontramos bien tanto en lo social como en lo deportivo, porque el año pasado los equipos de pesca han salido campeones y fue la primera vez en el club que un equipo sale campeón provincial, por eso creo que nos encontramos muy bien».
HISTORIA
El Club de Pesca Balcarce se constituyó el 24 de junio de 1964 por inspiración de un grupo de personas amantes de la pesca deportiva, con el propósito de proteger y cuidar el ambiente al que debían la razón de existir como cultores de una actividad de sano esparcimiento. Para ello, no repararon en inconvenientes que debieron sortear para poder gozar, para sí, y para generaciones futuras de una existencia en contacto con la naturaleza.
El 11 de julio de 1980 ante la solicitud y el trabajo de los directivos de entonces se obtiene la personería jurídica y la aprobación del estatuto societario a través de la Dirección de Personas Jurídicas.
En reconocimiento a su comportamiento, colaboración y dedicación en desarrollar las actividades estatutarias, sean de carácter físico, intelectual, cultural y social, como también a procurar el mejoramiento de la salubridad ambiental, colaborando con instituciones hermanas públicas y privadas y con toda la sociedad se la declara entidad de bien público Nº 72, decreto municipal Nº 543, el 21